«No le doy importancia a los demás fichajes ni me planteo otras ofertas»

DEPORTES

Mientras espera a que se defina su futuro, recuerda: «Peor que el año pasado es imposible que sea; empezó la pretemporada y todavía no sabía dónde iba a jugar»

27 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El discurso de Ángel Lafita (Zaragoza, 1984) es el de la supervivencia futbolística. Se dice en el amanecer de su carrera deportiva, por lo que reclama minutos allá donde vaya a jugar la próxima temporada, destino que todavía desconoce. Sin embargo, a estas alturas apuesta en blanquiazul.

-¿Cree que se ha revalorizado esta temporada?

-Creo que me ha servido de mucho. Creo que me he asentado en Primera División, que era mi objetivo. -¿Quiere decir que a partir de ahora solo aceptará jugar en la máxima categoría? -Hombre, nunca se sabe. A mí es lo que me gustaría, pero el fútbol da muchas vueltas. Este año me ha servido para madurar mucho. Me he asentado, repito, en la categoría. He aprendido muchísimo y sobre todo, he sabido quitarme la ansiedad que me tanto me pesaba al principio de temporada. He aprendido a jugar más tranquilo. -¿En qué punto de su carrera deportiva cree que se encuentra? -Pues creo que me queda mucho. Terminé mi tercera temporada en Primera División y espero que me queden muchas más. Aprendí de cada una de ellas. -¿Cuáles son sus prioridades en la actualidad: disponer de minutos, un contrato largo, el dinero...? -Ahora solo pienso en jugar. Vine al Deportivo para eso. Soy joven y necesito minutos. Lo que quiero es jugar habitualmente y una de las circunstancias por las que me decidí a venir al Deportivo es porque pensé que iba a tener más minutos que en Zaragoza. Así fue y no me arrepiento. -¿Buscaría otro equipo solo para poder jugar más minutos? -Son circunstancias que no puedo manejar. Yo ya hice mi trabajo. Acabé mi Liga y ahora empieza la de los clubes y representantes. El Deportivo es el que tiene que decidir. No hay más vuelta de hoja. -¿Se impacienta usted esperando? -Como ya lo viví el año pasado, pues... y peor que el año pasado es imposible que sea. Empezó la pretemporada y todavía no sabía dónde iba a jugar. Yo estoy de vacaciones, tranquilo, desconectado del mundo, que es lo que necesito. Porque lo necesito de verdad. Y ya me informarán si quieren. -¿Habló con alguna de los clubes para informarse? -No. Y tampoco me gusta meterme en el trabajo de otros. Eso es cosa de mi agente. -¿Cuándo le gustaría saberlo? -Cuanto antes, mejor. Ya sé cómo funcionan las cosas y saberlo pronto parece imposible. Pero para un futbolista es importante saber cuanto antes su destino. Disfruta más de sus vacaciones, tiene menos nervios por no saber dónde jugará, ya se hace una idea de dónde realizará la pretemporada.... -¿Le satisface el rol que cumplió en A Coruña esta temporada? -Sí. Estoy muy contento en el Deportivo. He dado un cambio abismal desde el principio de temporada hasta el final, he crecido mucho y espero seguir haciéndolo. -¿Valora la posibilidad de que el club refuerce la posición del campo donde usted juega? -Me dijeron que la base del equipo sería la misma y no le doy importancia a otros fichajes. Confío mucho en mí mismo y no me planteo otras ofertas. -En Zaragoza ya no cuentan con usted. Regresar a casa no parece su destino a corto plazo. -Tampoco depende de mí. Tengo que aceptar cualquier decisión que se tome. Hay un contrato que yo firmé cuando vine al Deportivo. -¿Qué me dice del posible interés del Villarreal? -No lo comento, no quiero comentarlo... [dice entre risas].