El técnico vasco renuncia a seguir en el cargo despés del mal final de temporada del equipo barcelonés.
26 may 2008 . Actualizado a las 22:23 h.Ernesto Valverde ha confirmado que no continuará como entrenador del Espanyol, tras mantener una reunión con la comisión delegada del club en las oficinas de Montjuïc, y pone fin a sus dos temporadas como técnico del conjunto catalán.
El entrenador vasco compareció ante los medios de comunicación acompañado del presidente del club, Daniel Sánchez Llibre, y el director deportivo, Paco Herrera, para anunciar que se va, entre otras razones, porque «el ambiente alrededor del equipo no es el mejor, y ésta es la mejor decisión, tanto para mí como para el club».
Valverde cerró «un ciclo» al frente del equipo blanquiazul y aseguró que deja atrás «dos años maravillosos» y con la final de la Copa de la UEFA de Glasgow como mejor recuerdo. «Gracias y suerte», apostilló Valverde, que no aceptó preguntas en su discurso de despedida.
La pésima segunda vuelta del equipo barcelonés, que pasó de los puestos europeos a mirar de reojo el descenso, ha fundamentado la decisión de Valverde.