El delantero mexicano Omar Bravo jugará en el Dépor tres temporadas

La Voz

DEPORTES

Su agente dice que el acuerdo se firmó por fax y que el ariete, de vacaciones, no vendrá hasta julio

23 may 2008 . Actualizado a las 02:31 h.

El Deportivo y el Chivas de Guadalajara confirmaron ayer el fichaje del delantero Omar Bravo por el conjunto coruñés, donde militará tres temporadas. Bravo, de 28 años, ha terminado su vinculación contractual con el conjunto mexicano después de nueve campañas. El internacional, de 1,70 de estatura, podrá dar ahora un tardío salto a Europa, que era su mayor deseo.

El vicepresidente del Chivas, Néstor de la Torre, fue quien anunció la desvinculación del jugador y su pase al Deportivo. «Desde hace dos meses se pararon las conversaciones -explicó el directivo-, pero ayer tuve una reunión con Omar y su representante. Me notificaron que ya tenían un acuerdo con un equipo de España, que sus planes eran jugar en el Deportivo de La Coruña y, por tanto, queda desvinculado de nuestra institución».

Despedida amistosa

Omar Bravo ha tenido diferencias importantes con la directiva del Chivas en los dos últimos años, pero parece que su marcha se ha zanjado finalmente de un modo pacífico.

«Los términos de la charla fueron amigables -dijo De la Torre-, sin dejar de reconocer que el Chivas hizo un gran esfuerzo por retenerlo en el equipo, con una oferta que lo convertiría en el mejor pagado del futbol mexicano. Pero después de tantos años con nosotros, queda oficialmente desvinculado. Se plegó a los reglamentos de la FIFA, desechando por su parte toda posibilidad de negociar».

Bravo es el tercer máximo goleador en la historia del Chivas, con 101 tantos. «Ahora será uno de los tres futbolistas mexicanos mejor pagados en Europa, porque cobrará 8 millones de dólares (5,1 millones de euros)», apuntó De la Torre.

Rubén Pérez, agente del futbolista, comentó también el desenlace de la operación. «Ayer, Omar decidió dar cabida a su sueño de jugar en Europa. Siempre quedó claro con el Deportivo lo de su pasaporte extracomunitario y nunca hubo problemas en ese sentido», confirmó, lo que obligará al equipo coruñés a prescindir seguramente de Taborda, a no ser que venda a De Guzmán o a Guardado este verano, si bien estos jugadores son fundamentales en los planes de Miguel Ángel Lotina.

«Omar ha firmado por fax un contrato por tres temporadas. La cuarta ya se negociará -precisó el agente-. El futbolista está ahora de vacaciones y desconectó por completo, así que iremos los dos a A Coruña cuando se tenga que presentar con el Deportivo». Es decir, a partir del 1 de julio. Además, el ariete tendrá compromisos en junio con la selección de su país.

Tanteado ya en invierno

El Deportivo, por su parte, confirmó también el fichaje del futbolista, pero matizó que solo vendrá por tres temporadas y que desconoce cualquier posibilidad de que se negocie una cuarta. El jefe de prensa negó además la cifra de 5,1 millones de euros que hizo oficial el Chivas, y asegura que esa cantidad corresponde a una oferta que tenía de otro club de su propio país.

El interés del Deportivo por el delantero mexicano se remonta al pasado mercado de invierno, cuando se negoció su contratación. Según el club coruñés, el Chivas pedía en aquel momento 4 millones de euros por un futbolista que quedaría libre en seis meses.

Miguel Ángel Lotina, entrenador de los blanquiazules, ya ha manifestado que el jugador es de su agrado, aunque lo considera un mediapunta, más que un delantero centro nato. «Si viniese Omar Bravo, me gustaría que se fichase otro ariete», manifestó a La Voz de Galicia, a quien confirmó además que conseguir más gol será su prioridad para reforzar el equipo este verano.