En una entrevista, el presidente del Barça ha pedido «disculpas» a la afición. «Soy responsable de todo».
19 may 2008 . Actualizado a las 17:52 h.El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, pidió «disculpas» a la afición por el mal momento que vive su equipo tras dos temporadas sin títulos, y confirmó la salida del brasileño Ronaldinho.
«Soy responsable de todo», admitió Laporta en una entrevista el domingo por la noche, al término de la última jornada de la Liga española de fútbol, en el canal catalán de televisión TV3.
Tras dos temporadas sin títulos, la imperiosa urgencia de renovar un equipo de prácticas viciadas y con la amenaza de una posible moción de censura contra su actuación al frente del club, Laporta admitió parte del fracaso, aunque con matices.
«A mí no me corresponde hacer de vigilante de los jugadores», advirtió en referencia a los problemas de conductas y vida nocturna de algunas estrellas.
Laporta dijo estar ahora «buscando fuerzas» para no hundirse.
Sobre Ronaldinho, el presidente 'blaugrana' comentó: «Le hemos dicho que le convienen nuevos retos. Cuando se acaban ciclos es normal que las personas más emblemáticas se vayan. Me gustaría mucho que Ronaldinho marche como ha marchado (el entrenador) Frank Rijkaard y que le recordemos como el hombre que nos ha dado dos Ligas, una Champions».
«Estoy muy agradecido a Ronaldinho. El año pasado pensábamos que podía ser el año para venderlo, pero ante su ilusión y el punto de agradecimiento que debe tener un club como el FC Barcelona, decidimos que continuase», añadió.
En cuanto al nuevo entrenador, dijo: «Pep (Guardiola) es un hombre con estilo y filosofía de juego que compartimos y transmite ilusión, trabajo y convicción».