Aragonés convoca a cinco debutantes para la Eurocopa de Austria y Suiza

Amador Gómez

DEPORTES

18 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Cinco futbolistas que todavía no han debutado con la selección han sido convocados por Luis Aragonés para la Eurocopa que arrancará el 7 de junio. Cazorla, centrocampista del Villarreal, y Sergio García, delantero del Zaragoza, que nunca hasta ahora habían sido citados para la selección absoluta por Luis, son las grandes novedades en el equipo que viajará a Austria, en el que tampoco se han estrenado De la Red, centrocampista del Getafe, Fernando Navarro, defensa del Mallorca, ni Palop, portero del Sevilla.

Para afrontar su última competición e intentar superar el cruce de cuartos antes de despedirse del banquillo de España, Luis Aragonés ha apostado por una pequeña renovación en la selección. Casi el veinte por ciento de los convocados no tienen experiencia en la absoluta, aunque el técnico mantiene gran parte del bloque que consiguió la clasificación, con solo dos jugadores del campeón de Liga, superado en representación por el Villarreal, el Barcelona y el Valencia, que ha estado luchando hasta última hora por la salvación.

La sorpresa que despertó la convocatoria de Cazorla, a quien el técnico ha llamado al final para la banda izquierda en detrimento del espanyolista Riera (aunque también juega por la derecha), permitirá que el Villarreal tenga tres internacionales en la Eurocopa.

«Entre Cazorla y Riera, me ha hecho decidirme el estado de forma de cada uno, y en el caso de Sergio García, se ha amoldado muy bien por la banda derecha, necesitábamos a otro jugador por ahí y se ha merecido estar», apuntó Aragonés en la rueda de prensa.

Preocupa el cansancio

Luis Aragonés no negó que sus dos principales inquietudes a menos de un mes del estreno de España en la Eurocopa son «el cansancio después de la Liga, y un problema de tedio en la concentración del equipo», aunque quiso mostrarse, como siempre, optimista. «Yo no soy adivino para saber si pasaremos de cuartos de final o no, pero tengo que creer que España va a ganar la Eurocopa», apuntó Luis Aragonés, que opina que su equipo «defiende bien y ataca bien». «De una vez por todas tenemos que conseguir algo importante», reiteró el seleccionador, quien recurrió a la ironía para referirse a la primera fase: «Para nosotros es todo muy fácil. Suecia, Grecia, Rusia...».