Nueva cita del Lugo con la historia. Los rojiblancos, que están cuajando un tramo final de temporada para enmarcar, aspiran a sumar su séptimo triunfo en ocho jornadas para regresar a una promoción de ascenso a Segunda A, dieciséis años después de rubricar su único ascenso a la categoría de plata. El último escollo en el brillante caminar de los de Fonsi Valverde es el Fuerteventura, un recién ascendido de Tercera División que ha cuajado una temporada sobresaliente. El misterio se despejará a partir de las 18.00 horas en el Ángel Carro.
La inercia ganadora es el mayor aval de los rojiblancos para afrontar el último encuentro de la presente Liga. Los buenos precedentes ante los equipos de la zona alta de la tabla han provocado que el optimismo se dispare en el conjunto lucense de cara a la recepción oficial al Fuerteventura. El Ángel Carro presentará un aspecto de gala, a tenor de la iniciativa de regalar un par de entradas a cada socio y de poner el colofón a una campaña que comenzó con más sombras que luces.
El objetivo de alcanzar una de las ocho primeras posiciones, perseguido por Fonsi Valverde el día de su presentación, está cumplido. Ahora sólo resta saber si un equipo en el que los más prudentes llegaron a hablar de una conformista permanencia es capaz de colarse entre los dieciséis mejores conjuntos de la categoría y, de paso, pelear por hacerse un hueco en el Olimpo de la Segunda A.
Sergio, seria duda
La gran incógnita en filas rojiblancas es Sergio. El de Portomarín arrastra molestias en la pierna y podría no participar en el encuentro de esta tarde. Sin embargo, la llama de la esperanza no se apaga en el seno de los rojiblancos, que desean contar con uno de los grandes artífices de que el equipo aspire a jugar la promoción, pese a la sequía goleadora que atraviesa en las últimas jornadas.
La única ausencia confirmada en el equipo que dirige Fonsi Valverde es la de Muíña. El centrocampista, que apenas ha dispuesto de minutos a lo largo del curso, tendrá que contemplar las evoluciones de sus compañeros desde las gradas. Quienes sí regresan al cuadro rojiblanco son Moncho y Uriz, que cumplieron un partido de sanción por acumulación de amonestaciones en Lanzarote.
Uno de los problemas que se encontrará el Fuerteventura esta tarde en el estadio lucense será la humedad del terreno. Con lluvias que no han remitido a lo largo de la semana y acostumbrados al césped artificial, los canarios deberán capear con varios inconvenientes en un choque en el que también precisan del triunfo para depender de sí mismos a la hora de hacerse un hueco entre los cuatro privilegiados que disputarán la fase de ascenso.
Sobre las sospechas de maletines que desde algunos lugares se han intentado colgar en el entorno del cuadro insular, Pedro de la Fuente, presidente del Fuerteventura, explicó esta semana que el club está estudiando un plan de viabilidad económica para poder seguir adelante la próxima campaña. El mandatario rechazó las acusaciones de haber primado al Vecindario y al Lanzarote en las dos últimas jornadas.
Alineaciones probables
Marcos Valín; Moncho, Dani Carril, Germán, Aira; Uriz, Garmendia, Ciani, Pablo Rodríguez, Rubén Durán y Losada. Fuerteventura: Novoa; Soto, Casquero, Miguel, Guereñu, Eloy, Futre, Joropo, Gustavo, Moisés y Memo. Árbitro: Piñeiro Crespo.