Lotina: «La semana que viene concretaremos los nombres»

P. G.

DEPORTES

15 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El entrenador del Deportivo, Miguel Ángel Lotina, emplazó hasta la semana próxima para comenzar a planificar la plantilla de la próxima temporada. Así, recordó en su conferencia de prensa que renovará su contrato de forma automática al haber mejorado la clasificación de la pasada temporada y que por eso no tiene prisa. «Ahora mismo, mi mayor y único problema es ganar al Villarreal. La semana que viene empezaremos a concretar más los nombres. Ahora no quiero distraerme demasiado porque los jugadores más importantes son los que están aquí, los que han hecho que tenga esta sonrisa en la segunda vuelta y más cosas que no voy a decir», señaló.

Lotina apuntó a que la presencia del equipo en la Intertoto y, posteriormente en la Copa de la UEFA, condiciona el planteamiento de futuro. Por eso, centró su discurso en la consecución de la clasificación para la competición europea a través del partido contra el Villarreal. «Si tocaba por medio del sorteo de juego limpio estaba bien, pero yo no confío demasiado en la suerte, sino que prefiero confiar más en el trabajo bien hecho, en la unión del grupo, que es lo que nos ha traído hasta aquí. A nadie le amarga un dulce, pero no tenía esperanza y prefiero conseguirlo de otra manera», declaró.

«Tenemos la obligación de ir a por la Intertoto el domingo, porque le debemos eso a la afición y la posibilidad de estar en Europa porque quieren vernos ahí», agregó el técnico, que espera que en la última jornada no haya primas de terceros por el puesto de que da derecho a jugar la competición preliminar de la Copa de la UEFA.

«Que haya primas de terceros por no descender no me parecen bien aunque las puedo entender, pero si para la Intertoto empezamos con primas, el año que viene las habrá desde las primeras jornadas», argumentó.

El técnico del Deportivo habló de la posibilidad de que Andrés Guardado juegue en el último encuentro de Liga, algo que Valerón ya no podrá hacer al no haberse recuperado a tiempo de su lesión. «Los médicos me tienen que dar el visto bueno a Guardado y las sensaciones deben ser buenas para que vaya a la convocatoria de la selección con más seguridad», explicó. «Valerón va a ser el mejor fichaje para el año que viene, porque está bien de la lesión, y el otro día nos dejó muy buenas sensaciones», dijo.