Aridane y Lassad mantienen la esperanza del Fabril

Rodrigo Neider

DEPORTES

12 may 2008 . Actualizado a las 11:55 h.

El Deportivo B vuelve provisionalmente a puestos de ascenso, a falta de una sola jornada para el final del campeonato, tras imponerse en el Cerro del Espino a otro filial, el del Atlético de Madrid. Un gol del canario Aridane y otro del francés Lassad, al principio de cada tiempo, bastaron para que el Fabril, que jugó casi todo el segundo tiempo con diez futbolistas, se llevase los tres puntos del feudo rojiblanco.

Los jugadores entrenados por Tito Ramallo salieron a por los tres puntos desde el principio y generaron sus mejores oportunidades a balón parado. No hubo que esperar mucho para que llegase el primer tanto del encuentro, ya que en el minuto 11 Aridane cabeceó a la red una falta lejana botada por Roberto Casado. Los rojiblancos trataron de dar la réplica en un cabezazo de Rubiato que se estrelló en el larguero de la portería de Manu, en el minuto 26. Las ocasiones se sucedían e Iván Carril estuvo a punto de lograr el segundo en un disparo desde el vértice del área que se marchó fuera por poco, cumplida la media hora.

La segunda parte comenzó con la expulsión de Pita, que en apenas siete minutos vio dos tarjetas amarillas y abandonó el campo entre lágrimas, pues dejaba a sus compañeros en inferioridad en un momento inoportuno del partido y del campeonato. Los coruñeses protestaron insistentemente la decisión del colegiado aragonés y también fue expulsado el segundo entrenador del equipo. En superioridad numérica, el filial rojiblanco reaccionó en busca del empate. Áxel y Rubén Ramos gozaron de dos buenas ocasiones para marcar, pero sus disparos se marcharon desviados.

El Dépor B, en cambio, no perdonó. En una brillante acción individual, Lassad se fue de dos defensores y se plantó delante de Mario Ruyales, al que batió con un tiro raso. Era la sentencia, aunque poco después Iván Carril perdonó en un mano a mano con el meta rival.

En el tramo final, el Atlético B estuvo a punto de acortar distancias con un penalti por manos de Chapi. Áxel marcó en primera instancia, pero el árbitro mandó repetir el lanzamiento, que lo detuvo Manu.