El primer dirigente federativo dejará su cargo si la junta directiva lo pone en entredicho

La Voz

DEPORTES

08 may 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El área de presidencia de la Real Federación Española de Tenis envió una nota a los medios de comunicación para señalar que Pedro Muñoz no hará declaración alguna en relación con la carta firmada por el seleccionador nacional y los componentes del equipo español.

Sin embargo, Pedro Muñoz anunció por su cuenta que, por el bien del tenis español, solo va a elaborar un comunicado para que lo juzgue la sociedad, y en él estará con detalles todo el historial desde que Emilio Sánchez Vicario asumió la capitanía de la selección española. Muñoz señaló que ese comunicado lo están conformando. Después lo depositará en un notario hasta la terminación de la semifinal entre los equipos de España y Estados Unidos, «porque por respeto a las sedes no puedo en este momento decir nada y prefiero sufrir en silencio lo que sucede; y para eso están los responsables, ya que ahora no puedo defenderme y por eso es preferible dejarlo ahí», declaró el primer dirigente tenístico.

Por lo demás, los pasos a seguir hasta mañana, día 9, a las doce del mediodía tendrán como punto de arranque la reunión de la junta directiva; después se celebrará una rueda de prensa en la que Pedro Muñoz contestará a todas las preguntas que se le hagan. El presidente federativo advirtió que no llevará ningún folio con el orden del día. Al mismo tiempo indicó que a él no lo pone ni lo quita nadie. «Desde luego, solo me ponen los que me votan y si mi directiva me pone en entredicho, entonces me iría», continuó.

En los corrillos de Roma, donde se encuentran varios jugadores españoles, se sigue cuestionando la gestión de Pedro Muñoz. Y ahora, más que nunca, los jugadores están persuadidos de no ceder en absoluto en sus pretensiones.