El Grupo Begar León pierde la categoría y el Estudiantes está a un paso del primer descenso de su historia
DEPORTES
Una canasta de Marc Gasol, la que cerraba el 82-81 para el Akasvayu Girona en el pabellón Fontajau, certificó el descenso matemático del Grupo Begar León a la LEB Oro, en cuya frontera se encuentra también el Estudiantes, derrotado a domicilio por el Alta Gestión Fuenlabrada (68-72), que asegura la continuidad en la Liga ACB.
En la cabeza de la tabla, el Real Madrid, el DKV Joventut y el Tau no dieron opciones a Vivemenorca (69-62), Gran Canaria (94-69) y Grupo Capitol Valladolid (69-92), respectivamente. El Barcelona tampoco falló, pero pasó muchos apuros ante el Unicaja. Sus últimos tres enfrentamientos se han resultado por el margen de una canasta. Esta vez fue por (68-67).
Manresa y Fuenlabrada
El Ricoh Manresa, que superó al Polaris World Murcia por 81-63 y da un paso importante, y el Fuenlabrada, que ha dejado al Estudiantes a un paso del descenso, hicieron inútil el esfuerzo del León en Girona. El Cajasol, sin embargo, también dio un valioso avance al tumbar al Granada (83-78), mientras que el Pamesa Valencia consolidó su quinta plaza contra el iurbentia Bilbao (85-73).
Una vez que el León confirmó su descenso, solo una temporada después de su regreso a la ACB, es el Estudiantes el que, por primera vez en sus sesenta años de historia, está a punto de perder la categoría. En el choque que enfrentó al conjunto colegial con el Fuenlabrada, los fuenlabreños fueron superiores en carácter, creyeron más en si mismos y resolvieron un duelo extremadamente difícil y exigente con mayor control emocional y más acierto en una recta final de partido nefasta para los locales, que perdieron dos posesiones vitales para su suerte.