Lotina advierte del peligro de un exceso de relajación en sus jugadores

Enviado especial

DEPORTES

20 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Mal partido para relajarse. Miguel Ángel Lotina se reconoció preocupado por que sus futbolistas no mantengan el alto ritmo de juego que les ha llevado a la permanencia virtual después de tres victorias consecutivas. Por eso el viernes pasado dio a conocer la lista de convocados para el partido de hoy, y ayer, aseguró, no ofreció pista alguna de sus planes a los jugadores en el entrenamiento a puerta cerrada celebrado en Riazor. Así respondió a si había decidido el once para esta tarde: «No hemos dicho nada a los jugadores y me gusta mantener la motivación; cuando el equipo se relaja no nos ha ido bien; lo hago más por nosotros que por el rival», señaló el entrenador, quien volvió a eludir una contestación clara cuando los periodistas le recordaron que había convocado a 19 futbolistas, entre ellos cuatro que podrían ocupar el único puesto de delantero centro de su esquema. «La respuesta, el lunes; toda la plantilla está trabajando bien y los llevo por si pasa algo, mirad la gripe con la que estoy yo, a ver si después de estar allá se nos va a caer alguno», insistió.

El entrenador vasco pareció así más preocupado por el estado psicológico de sus futbolistas que por el Osasuna, su rival de hoy, aunque sí que predijo un encuentro incómodo. «La idea es hacer un buen partido frente a un rival difícil, que juega en su campo, donde la afición le va a apoyar todo el partido». Lotina quitó importancia a las declaraciones del viernes del delantero navarro Kike Sola, quien aludió que el Deportivo podría acudir primado a este choque. «No creo que las haya hecho para calentar el partido. No es un compromiso para eso. Nosotros solo pensamos que estamos en disposición de lograr nuestra cuarta victoria consecutiva, y eso es lo importante», señaló.

Hizo votos para que este objetivo atraiga a sus futbolistas lo suficiente como para mantener el nivel de juego mostrado en las últimas jornadas. «Es que [alcanzar cuatro triunfos seguidos] se trata de un récord muy complicado hasta para los grandes y es a lo que nos tenemos que agarrar», explicó.

El técnico también manifestó su confianza en que Barragán aproveche la oportunidad que se le brinda. «Tiene buenas condiciones y el año pasado disputó bastantes partidos, pero si ahora no juega es normal que acorte su progresión y ahí es donde tienen que aparecer los compañeros para apoyarle», dijo.