El Estudiantes se juega el descenso

Efe

DEPORTES

El histórico conjunto madrileño puede perder la categoría si no gana mañana ante el Fuenlabrada.

19 abr 2008 . Actualizado a las 21:15 h.

El MMT Estudiantes espera la visita del Alta Gestión Fuenlabrada (domingo; 12.30) como la final más importante de su historia, ya que fía todas sus opciones de permanencia en la ACB, o sea, seguir entre el terceto de equipos que siempre han militado en la máxima categoría del baloncesto nacional, al resultado del choque contra el conjunto del Fernando Martín.

Los enfrentamientos entre el equipo colegial y los fuenlabreños se han caracterizado por la igualdad y la tensión. Después de diecinueve encuentros, el Estudiantes ha conquistado quince victorias, pero en esta ocasión hay muchas cosas trascendentales en juego tanto para unos como para otros. En realidad, ambos están amenazados por el descenso, aunque la situación de los estudiantiles es agónica.

El bloque del Ramiro de Maeztu es penúltimo con dos victorias de ventaja sobre el Grupo Begar León. A falta de cuatro jornadas, otros cinco equipos le aventajan en dos triunfos: el propio Fuenlabrada (15o.), el CB Granada (12o.), el Cajasol (13o.), el Ricoh Manresa (14o.) y el Grupo Capitol Valladolid (16o).

Todos ellos se encuentran en peligro de descenso y la recta final de la primera fase va a ser decisiva para su futuro. El Estudiantes sucumbió en terreno del Fuenlabrada en la vuelta anterior por 63-59 y, según los cálculos que maneja, es imprescindible compensar esa derrota para mantener opciones de salvación.

Los colegiales precisan ganar indefectiblemente. Luego, buscan un segundo objetivo, que es hacerlo por más de cuatro puntos para compensar la diferencia del choque en el Fernando Martín. En ese logro cimentan todas sus esperanzas de continuar en la ACB. Eso, dentro de lo deportivo porque, en los institucional, la situación de la entidad del Antonio Magariños vive tiempos convulsos.

Este partido abre un paréntesis en las tensiones sociales del club, ya que toda la entidad coincide en la imperiosa necesidad de ganar al Fuenlabrada para evitar el primer descenso de categoría en sesenta años de existencia.

El Estudiantes fía todo a un triunfo sobre el Fuenlabrada, que también busca la confirmación matemática en la ACB. En esta lucha juegan también el León, el Valladolid, el Manresa y el Granada.

El calendario de los colegiales les reserva una salida a terreno del CB Granada en la próxima jornada, la visita del ViveMenorca al Telefónica Arena y un último compromiso con muchas connotaciones frente al León, colista y a un pelo del descenso numérico, en pista leonesa.