Se acabaron las cesiones para Filipe Luis. Al menos si se queda en el Deportivo. Herminio Menéndez, su representante en España, confirma que «no es posible una nueva cesión del jugador, por lo que el Dépor tendrá que hacer efectiva su opción de compra si desea quedárselo».
Esta posibilidad se planteó el verano pasado, pero al final Filipe accedió a jugar en A Coruña otro año más como cedido. Ahora el Deportivo dispone hasta el 15 de junio para hacer valer su opción de compra, de dos millones de euros. Si los paga, el club coruñés tendrá preferencia sobre cualquier otra oferta y Filipe quedará vinculado por cuatro temporadas. Las conversaciones se iniciarán al finalizar la Liga.
Numerosas salidas
La apuesta del técnico por los jugadores que han funcionado esta campaña supondría la salida de los que no lo han hecho, que se irían cedidos o traspasados.
Futbolistas con serias opciones de marcharse son Munúa, Rubén, Adrián López, Taborda e incluso Cristian y Verdú. Hay dudas con Barragán, pues es necesario un jugador en ese puesto, y parece un hecho el retorno de Pablo Álvarez, que ha funcionado muy bien en el Racing de Santander.
Lo probable es que los otros cedidos (Rodri, Jairo, Aythami, Momo, Alcántara y Adrián López) vuelvan a salir a préstamo.