David Cal va mejor de lo previsto gracias a un invierno poco lluvioso

Xabi Otero

DEPORTES

09 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La preparación de David Cal para los Juegos de Pekín marcha viento en popa. «El entrenamiento va bien. No tengo sensaciones demasiado buenas ni malas, pero no sería oportuno estar en forma a cuatro meses de las olimpiadas. Tengo que estar óptimo dentro de unos meses», explicó ayer el doble medallista de Atenas en el Palacete das Mendoza, en Pontevedra.

Además, reconoció que ahora llega la parte «más dura» de la preparación, pero también «la más divertida». Y dejó claro que lo que menos le gusta: «el fondo, resistencia..., ya pasó».

Suso Morlán fue explícito. «Todo va bien. Nos encontramos en abril y no estamos ni en buenos ni en malos tiempos. Lo que tenemos es mucho entreno. Estamos ligeramente por encima de lo que entrenamos para Atenas en año olímpico», defendió el preparador de Cal.

«Contamos con maniobra para descansar si quisiéramos hacerlo. Podríamos sacrificar días porque gozamos de un ligero superávit. Eso nos lo ha regalado el increíble invierno que hemos tenido, en el que nos hemos hinchado a entrenar», añadió.

El cangués no cuenta con tiempos de control. «En los ríos hay corrientes y no se pueden tomar referencias. En un embalse o en pista los tiempos son más fiables», reconoció David Cal, quien también se refirió al escenario de la cita olímpica. «La pista de Pekín es muy rápida y para mí es una ventaja. Me gustan cortas y veloces. Llegaremos diez días antes de la competición. En Atenas lo hicimos igual y fue suficiente», apunta. «La contaminación de China me preocupa un poco, aunque escuché que iban a tener bajo mínimos las empresas. Pero, su incidencia será igual para todos».