Con respecto al toque por detrás al Renault de Fernando Alonso, en el que Hamilton rompió el alerón delantero superior de su McLaren, Martin Whitmarsh, director general de la escudería inglesa, reveló que al examinar los detalles en la sala de ingenieros observaron que la pieza había desaparecido dos segundos antes del accidente.
«Por eso, súbitamente perdió adherencia. No hemos analizado lo que sucedió, pero sospechamos que la estructura estaba dañada por un contacto anterior. Podría haberse roto por sí misma, pero eso nunca ha sucedido antes, de ahí que un contacto fuera la causa más probable», explicó Whitmarsh, quien exculpó a Fernando Alonso del incidente. «No hay ninguna prueba de que Fernando hiciera nada incorrecto. El impacto dañó otros elementos del coche de Lewis y tuvo que maniobrar como pudo».
El director de McLaren admitió que el equipo BMW Sauber está surgiendo como un rival consistente. «Hay que felicitarlos. Nosotros estuvimos por debajo de nuestras posibilidades, pero sus coches estuvieron muy fuertes. Está claro que va a ser un campeonato duro y emocionante y eso es bueno para la audiencia de la fórmula 1».