Xisco: «Tengo que dar gracias a mis compañeros, porque me sirven balones»

Enviado Especial

DEPORTES

07 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La plantilla del Deportivo se mostraba feliz tras la victoria conseguida contra el Racing, que acerca al equipo un poco más al objetivo de la permanencia. Entre ellos, el delantero Xisco desbordaba alegría por haber sumado dos goles más a su cuenta. «Estoy afortunado de cara al gol, pero tengo que agradecérselo a mis compañeros, porque son los que me surten balones para que yo pueda convertir», decía el balear.

Bromeó con la buena suerte que le acompaña cada vez que juega con la cabeza vendada: «Me matan en el vestuario si me quito la venda. Pero no me la quitaré hasta que tenga bien la oreja, aunque supongo que es casualidad». Xisco dijo después, más en serio, que «lo importante es que el equipo siga sumando puntos», y qué da igual quien marque los goles. Advirtió para terminar que no quiere que el Dépor se confíe porque «la salvación no está conseguida».

El autor del segundo gol del partido, Fabricio Coloccini, explicó que dedicó el tanto al portero suplente, Gustavo Munúa, con quien se abrazó tras la diana. «En los momentos en que a uno le va bien hay que acordarse de los que lo están pasando mal», explicó.

El resto de los futbolistas que dieron su opinión al término del duelo explicaron asimismo que la salvación está a un paso, pero recordaron que no está certificada matemáticamente. Así lo matizó Filipe Luis: «Tenemos que seguir pensando en la salvación, sin otras metas. Lo tenemos más cerca que nunca. Nadie esperaba que sacásemos este resultado», analizaba. «Ahora es necesario ganar los partidos de casa para subir en la clasificación», concluyó.

Paso hacia la salvación

Riki consideraba que el Deportivo dio «un paso más hacia la permanencia». «Pero no podemos relajarnos, por culpa de los resultados de los rivales directos», matizaba. Aouate creía que los obtenidos en El Sardinero «fueron tres puntos importantes. Hay que ganar, sumar y seguir progresando para poder terminar lo mejor posible», deseó.

Para Pablo Amo, la victoria «da tranquilidad en la clasificación, pero no hay que relajarse. Aún no estamos salvados», insistió. «Poco a poco nos hemos ido haciendo más equipo», opinó el defensa central madrileño.

«Son puntos muy importantes que nos vienen muy bien, ya que a priori no los teníamos previsto», explicaba Ángel Lafita. «Es un paso de gigante hacia la permanencia», describía el zaragozano, «aunque siempre vas a sufrir hasta que la consigas, y aún nos faltan siete partidos de Liga». El jugador no creía conveniente pensar en las competiciones europeas.