Ana Burgos y Javier Martínez se alzan con el Campeonato de España en Monforte

DEPORTES

07 abr 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Félix Javier Martínez (Triatlón Camargo) y Ana Burgos (Canal Isabel II) fueron los vencedores del Campeonato de España de duatlón en categoría absoluta que se disputó este fin de semana en Monforte.

Por su parte, dos competidores del Cidade de Lugo Fluvial, Jesús Gomar y Aida Valiño, se proclamaron campeones del torneo nacional en la categoría sub-23, demostrando el equipo de la capital la gran calidad de sus triatletas. Es más, el Cidade de Lugo Fluvial logró tres podios de los cuatro que había. Por equipos, la entidad lucense finalizó en tercera posición en las dos categorías: absoluta y sub-23.

El presidente de la Federación gallega de triatlón, Francisco Villanueva, valoró positivamente los resultados y la organización. «Estamos muy contentos con las marcas logradas por los deportistas gallegos, sobre todo por el Cidade de Lugo Fluvial, que colocó a sus deportistas en los puestos más altos de la clasificación. Esto quiere decir que se está trabajando muy bien tanto ahora como a medio plazo, lo que dará aún mejores resultados», señaló Villanueva.

Sobre la organización, todo fueron elogios por parte de los directivos de las federaciones española y gallega. «Quiero destacar que Monforte estuvo a la altura de un campeonato de estas características. También deseo incidir en la magnífica colaboración que ha ofrecido la gente de la localidad. De hecho, el presidente de la Federación Española, José Hidalgo, emplazó al concejal de Deportes de Monforte a seguir apostando por celebrar torneos de estas características todos los años, ya que la federación está dispuesta a desarrollar más pruebas en la ciudad del Cabe», dijo Francisco Villanueva.

Pronósticos acertados

En la categoría absoluta se cumplieron los pronósticos. En féminas, Ana Burgos sumó su cuarto entorchado como campeona de España. La candidata a participar en las Olimpiadas de Pekín impuso su ley desde que comenzó la carrera, sin dar opciones a sus rivales. La prueba sub-23 fue dominada de principio a fin por los deportistas lucenses.