En su primer año cobraría menos de lo que tiene pactado con el Joventut

La Voz

DEPORTES

28 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Si se incorpora a los Blazers, Rudy Fernández cobraría menos de lo que tiene pactado con el Joventut para la próxima campaña. En Badalona cobraría casi el doble de los 900.000 dólares que resulta ser la cifra máxima que los Blazers pueden ofrecerle, ateniéndose a las cantidades pactadas en el severo convenio de la NBA. Rudy, como ya le ocurrió a Juan Carlos Navarro, tendrá que renunciar a suculentas ofertas. De hecho, así lo hizo a finales de la pasada temporada cuando el Barcelona, el Panathinaikos y, sobre todo, el CSKA de Moscú apostaron por su incorporación, obligando a la Penya a aumentarle la ficha de forma notable.

De hecho, el CSKA puso sobre la mesa un ofrecimiento de 20 millones de euros por tres años, pero Rudy decidió firmar por cuatro años con los de Badalona, aunque con cláusulas que facilitarían su salida a la NBA. Quedarse en el Joventut le está dando réditos al jugador, como lo demuestra la conquista de la Copa del Rey y sus continuos galardones como mejor jugador de la jornada.

Séptimo español

Rudy Fernández sería el séptimo jugador español en incorporarse a la NBA. Antes fue el turno de Fernando Martín, Pau Gasol, Raúl López, José Manuel Calderón, Jorge Garbajosa y Sergio Rodríguez. Marc Gasol y Ricky Rubio (todavía no elegible en el draft del 2008) podrían ser los siguientes.