«La clave fue nuestro primer gol, porque habíamos bajado los brazos»

La Voz

DEPORTES

10 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

Miguel Ángel Lotina compareció en la sala de prensa de Mestalla aferrado al pragmatismo. «Es un punto muy importante para nosotros», destacó antes de analizar el encuentro.

«Sinceramente -prosiguió-, en el partido empezó muy bien el Valencia, y nosotros, con bastantes desajustes. No hay nada que objetar a sus dos goles, que fueron provocados por su buen fútbol. Con el 2-0 empezamos a no jugar, a buscar el balón largo y ahí me preocupé. De hecho, confiaba en llegar al descanso cuanto antes».

Pero el panorama desalentador del arranque cambió de pronto con el gol de Sergio. Así lo vio el técnico de los blanquiazules: «Hemos tenido mucha suerte con ese primer gol. Nos ha metido en el partido, empezamos a tocar el balón y a llegar por las bandas. Después hicimos el segundo y el Valencia lo notó, pero la clave fue nuestro primer gol, porque en ese momento habíamos bajado los brazos y estábamos haciendo lo que no debíamos. Ese tanto nos dio pausa, pero la verdad es que tenemos que jugar más al fútbol».

Lotina se mostró satisfecho con la reacción blanquiazul después del 2-1, pero no tanto con la segunda parte del equipo. «Nos ajustamos más y el Valencia tuvo más dificultades para llegar. Tuvimos alguna contra y alguna oportunidad, aunque quizá con menos llegada. En definitiva -resumió-, el Valencia ha sido muy superior hasta el 2-1 y luego tuvo balón, pero estuvo más atascadito. Pudimos hacerlo correr más en esa segunda parte y no lo hemos hecho, pero estamos contentos por el punto ante un equipo con una calidad tremenda».

Regresó después al gol de Sergio, que fue la clave del partido a su juicio. «Sacamos la falta en corto porque había un contrario delante, y en esos casos los jugadores tienen la orden de jugarse un dos contra uno. Después, Sergio tiró a centrar», reconoció el entrenador.

En cuanto a los desajustes iniciales, el preparador vizcaíno cree que la clave estuvo en la libertad que concedió el Deportivo a Éver y Sunny en el centro del campo. «Nos han hecho muchas paredes y buen fútbol porque nosotros estábamos muy pendientes de que Silva no jugase entre líneas. Cuando apretamos bien a los centrocampistas tuvieron más problemas. En el primer tiempo, el Valencia tenía el balón en nuestro campo, y ahí estaba la clave. En el segundo solo estaban cómodos en el suyo».

Lotina explicó la sustitución de Lafita, que «estaba cansado porque no se entrenó durante toda la semana», y comentó también los gestos de malestar de Lopo en el tramo final del partido: «No tiene nada que ver con su lesión. Ha estado con diarrea, lleva 24 horas en el servicio y ha jugado muy justo. Por eso sufrió».

En defensa de Aouate

Lotina salió también en defensa del guardameta Aouate, poco afortunado en los dos goles del Valencia. «Son dos buenos goles, mérito del rival -dijo-, así que tampoco vamos a cargar ahora contra el portero», dijo el técnico del Deportivo.