Los ferrolanos, en un gran momento de forma, no conocen la derrota en la segunda vuelta de la liga
09 mar 2008 . Actualizado a las 02:38 h.El Racing juega a las cinco de la tarde en el estadio de Los Pajaritos en donde se enfrenta al Numancia, líder de la Segunda División y firme candidato para jugar la próxima campaña en la Primera División. Los ferrolanos inician frente al líder un duro calendario que les llevará a enfrentarse a los cinco mejores clasificados en las ocho próximas jornadas. Todo un mal trago que en la primera vuelta de la competición envió a los racinguistas de la cuarta plaza a la última posición en la clasificación. El Racing asegura que aprendió la lección de la primera vuelta y que no cometerá los mismos errores.
Los ferrolanos han comenzado con fuerza la segunda vuelta de la competición, ya que no conocen la derrota pues ganaron cuatro partidos y empataron los otros dos. Sin embargo, salvo en el caso del Elche, se han medido a equipos de su liga, de los que luchan por la permanencia. Los próximos partidos, sin embargo, dejarán al descubierto si realmente hubo mejorías en el equipo con la llegada de los refuerzos de invierno y el cambio de sistema.
El Numancia de Soria solo ha perdido un partido lejos de casa, precisamente en la pasada jornada en el estadio del Molinón, en donde fue superado por el Sporting de Gijón. Este potencial, sin embargo, no lo ha exhibido en casa en donde ya ha perdido cuatro partidos y empató dos. Sporting de Gijón (0-2), Sevilla Atlético (0-1), Granada 74 (0-2) y Elche (0-1). El empate fue con el Eibar y a un gol. En el club soriano se llegó a hablar de la maldición de Los Pajaritos, ya que el equipo era imparable lejos de casa y en su feudo ya dejó escapar 14 puntos.
Algo parecido al Numancia le ha sucedido al Racing, con una única victoria en casa en toda la primera vuelta, mientras que lejos de A Malata era uno de los mejores equipos de Segunda: «El Numancia es un gran equipo, con jugadores de Primera, sin embargo, podemos ganarles. Hace cuatro jornadas el Elche le ganó allí por 0-1, posteriormente nosotros nos enfrentamos al Elche en A Malata y les ganamos por 1-0. ¿Por qué no vamos a poder ganar nosotros en Soria».
El Racing lo tiene complicado pero no imposible. Esta tarde se encontrará delante a un equipo dolido por la derrota de la pasada jornada en El Molinón y que no querrá dejarse los puntos en casa frente a un equipo que pelea por la permanencia. La liga en la Segunda División, tanto para los equipos que pelean arriba como para los que luchan abajo entra ya en su fase decisiva y ahora cada punto en juego vale su peso en oro.
El Numancia (54 puntos) tiene ahora mismo 13 puntos de ventaja sobre el sexto clasificado, el Elche (41), ya que la quinta plaza la ocupa ahora mismo el Sevilla Atlético (43 puntos) aunque los andaluces no pueden ascender porque son filial del Sevilla, que ya juega en Primera. Los sorianos, por lo tanto, tienen ya un pie en la Primera División, parece difícil que puede escapárseles el ascenso, aunque seguro que tratarán de amarrarlo lo antes posible y apretarán el acelerador.
Los ferrolanos trabajaron ayer en el anexo de Los Pajaritos y vieron el terreno de juego principal que estaba en perfectas condiciones pese a que esta semana nevó en Soria. Confían en que esta buena situación meteorológica se mantenga en la jornada de hoy, aunque se anuncian lluvias.
Alineaciones probables.
Numancia: Álvaro Núñez; Juanra, Jaio, Palacios, Greg Beranger; Felipe Guréndez, Nagore; Del Pino, Julio Álvarez, Carmelo; y Toché.
Racing: Queco Piña, Jesús Olmo, Charpenet, Manuel, Iván Romero; Rubén García, Cami, Chema Mato; Jonathan Pereira, Cacique Medina y Álvaro Antón.
Árbitro: Antonio Pérez Riverol (Colegio Canario)
Hora: 17.00.
Campo: Estadio de Los Pajaritos. El partido será ofrecido en directo por Radio Voz Ferrol en el 105.4 del dial.