El entrenador del Deportivo fue contundente en la conferencia de prensa ofrecida en la mañana de ayer tras el entrenamiento del equipo en Abegondo. Miguel Ángel Lotina pidió que sus hombres se abstraigan de las polémicas extradeportivas que envuelven al Valencia y que salgan concentrados al césped del estadio de Mestalla.
Comenzó opinando acerca de la situación crítica que vive el Valencia en los últimos tiempos, aunque aseguró que no le gusta hablar de los problemas ajenos. «Es evidente que ellos viven una temporada muy especial, con muchas circunstancias. Quizá no sea el mejor ambiente para cualquier equipo de fútbol», arrancó Lotina. «La afición del Valencia es muy exigente. No debemos pensar demasiado en las circunstancias del rival. Sabemos cómo defienden y atacan. Ellos están en una situación difícil y hablar de ella no me agrada», añadió.
Motivación
«Tenemos que buscar motivos para ganar todas las semanas. Aunque estuviesen bien, buscaríamos un motivo. Hay que ganar por nosotros, no por hacerle daño al rival. Por la afición, y no pensar en la situación que está el rival», afirmó en cuanto a la mentalización.
«Primero vamos a jugar y a ganar, y después ya haremos valoraciones. El equipo está bien, con confianza. Esperemos que la tomemos por el lado positivo, que no nos relajemos demasiado. En el aspecto deportivo no es la mejor temporada del Valencia, pero Joaquín, Silva, Villa... pueden ser titulares en la próxima Eurocopa. Y de tres cuartos de campo en adelante tienen jugadores de mucha calidad», advirtió el preparador vasco.
Lotina observó en una hipotética victoria más aspectos positivos que puramente clasificatorios: «Sería el tercer partido consecutivo. Todos nos acordamos de la paliza que nos dieron aquí y si ganamos es que mejoramos mucho, que es lo que sentimos en la segunda vuelta. Aparte de la clasificación, tiene más beneficios en lo personal».
Convocatoria
El preparador vasco quiso explicar su lista de convocados. «Verdú se queda fuera por decisión técnica. Que sobren jugadores es lo mejor para un entrenador. Es ley de vida que haya gente que se quede descontenta, pero prefiero equivocarme al elegir, no quedarme sin opciones de jugadores -razonó-. Sergio vuelve por las características del partido, aunque estoy muy contento con Antonio Tomás». Lleva a diecinueve jugadores por las molestias físicas que sufrieron esta semana Xisco, Lafita y De Guzmán, pero aseguró que los tres serán titulares si no surgen complicaciones.
El Real Madrid
Por último, insinuó que Wilhelmsson y Guardado serán titulares la próxima jornada contra el Real Madrid: «Wilhelmsson es un jugador tipo Guardado, salvando las distancias. Es futbolista. Muy inteligente. Sabe manejar el balón, sabe cuándo tiene que soltarla a la primera, con movimientos tácticos muy interesantes», concluyó.