La Roma vence al Nápoles y mantiene el pulso con el Inter

Efe

DEPORTES

El Milan gana al Émpoli y se acerca a los puestos de Liga de Campeones.

09 mar 2008 . Actualizado a las 20:43 h.

Una imparable Roma, empujado por el espíritu del Santiago Bernabeú, se ha impuesto por 0-2 al Nápoles, lo que coloca al club capitalino a seis puntos del líder Inter, que celebró el centenario de su nacimiento ganando, asimismo, por 2-0 al Reggina, el segundo por la cola.

A falta del partido Génova-Juventus, que se disputará esta noche, la cabeza de la tabla no se mueve, aunque se van acortando distancias. Si el centenario Inter se alejaba en 9 punto del Roma, al imponerse ante un débil Reggina, el club de Spalletti se trajo tres preciosos puntos de Nápoles, que había derrotado la semana pasada al Inter, pero que fue incapaz de mantener la racha.

La Roma llegó al San Paolo con la euforia de haber derrotado al Real Madrid en la Champions y abrió el marcador en el minuto dos con un tanto de Perrotta. En la primera parte los de Spaletti crearon varias ocasiones de gol, destacando Gianello, Perrotta y Totti, el capitán que hoy celebró su partido número 500 de giallorosso. En la segunda mitad, el juego se hizo aburrido, con algunas incursiones del Nápoles, incapaz de entrar en la portería visitante. En el minuto 49 el árbitro pitó penalti a favor del Roma, que Totti metió en la red partenopea.

En el derbi toscano, el Siena se impuso a la Fiorentina, cuarto en la tabla, por un tanto a cero, obra de Maccarone en el minuto 80, quien poco después fue expulsado por doble amonestación. El traspiés de los de Florencia permite al Milan, tras ganar al Émpoli, meterse en los primeros puestos de la liga, colocándose a un punto de los florentinos, con la mirada puesta en la Liga de Campeones. El Milan se rehízo de la derrota en Liga de Campeones frente al Arsenal y ganó por 1-3 al Émpoli, con goles de Pato, Ambrosini y Kaka.

La Sampdoria ganó en casa del Parma por 1-2, un triunfo que le coloca en el séptimo puesto de la tabla y le anima a luchar por la zona Uefa. En el derbi entre islas, el Catania ganó por 2-1 al Cagliari, que se hunde en la tabla, en la que es el farolillo rojo. Y el Lazio prosiguió con su línea positiva y se impuso al Livorno por 2-0, obras de sus atacantes Rocchi y Pandev.