Morlán dice que David Cal se queda en Galicia o «se va por la puerta grande»

Agencias

DEPORTES

08 mar 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

El entrenador de David Cal, Suso Morlán, confía en la «buena fe» de la conselleira de Cultura, y Deportes, Ánxela Bugallo, para que se normalice la relación del campeón olímpico con la Xunta, y ha añadido que si el canoísta gallego se queda en Galicia será en el «salón grande» y si tiene que irse lo hará por la «puerta grande».

Morlán ha reiterado su agradecimiento a todas las personas que están intermediando para normalizar la relación de David Cal con el gobierno autonómico gallego, después de que se reunieran el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, con Ánxela Bugallo. El técnico dijo que el propio Alejandro Blanco le reconoció ayer que la reunión con Ánxela Bugallo había sido «larga y muy dura», pero que la consideraba «fructífera». Según sus palabras, la conselleira había mostrado un «especial interés» en arreglar el conflicto entre las dos partes.

La próxima semana está prevista una reunión entre representantes de la Federación Española de Piragüismo con la conselleira de Cultura para solucionar un conflicto que se agravó después de que se conociera que David Cal no estaba entre deportistas gallegos becados por el Gobierno regional.

Ofrecimiento de Madrid

El entrenador del campeón olímpico también ha reconocido que el director de Deportes de la Comunidad de Madrid, José Ramón Lete, se ha reunido con David Cal y con él en un encuentro en el que les ha planteado la oferta para que el canoísta fichase por el club Canal de Isabel II. «Lete es amigo mío», ha revelado el técnico, que ha aclarado que no se habló de cifras.

Asimismo, Morlán ha expresado que su principal objetivo a falta de cinco meses para la disputa de los Juegos de Pekín es centrar todos sus esfuerzos en preparar la cita olímpica, en la que Cal ha anunciado que aspira a ganar dos oros.