Roddick vence a Feliciano López en la final de Dubái

Agencias

DEPORTES

El estadounidense derrota al toledano por 6-7, 6-4 y 6-2.

08 mar 2008 . Actualizado a las 20:58 h.

Andy Roddick, sexta raqueta del mundo, se ha tenido que emplear a fondo para vencer en tres sets al español Feliciano López por 6-7 (8), 6-4 y 6-2 en la final del torneo de tenis de Dubái.

Es el 25 título del estadounidense, que en febrero de este año ya se había impuesto en el Abierto de San José (Estados Unidos) tras vencer en el encuentro decisivo al checo Radek Stepanek.

Ambos brindaron un partido para recordar por la calidad de su juego. El caso es que no sólo acertaron a manejar con efectividad el saque, sino que también el desarrollo de su juego desde el fondo de la pista rayó a gran altura. Feliciano utilizó su derecha para castigar el revés de su antagonista. Roddick, por su parte, cargó los golpes hacia la línea límite de la cancha.

Roddick totaliza quince partidos ganados en la actual campaña por sólo dos derrotas, ante Robin Soderling en Memphis, y frente al germano Kohlsreiber en la tercera ronda de Australia. La seguridad de López durante el primer set y hasta el noveno juego del segundo se tornó adversa, porque fue justamente en el décimo de esa manga cuando el toledano cometió la única doble falta del partido y eso le costó aumentar su nerviosismo y ceder en el empuje. A partir de entonces se vio que Feliciano ya no se movía con la firmeza de antes. Fue un error registrado en un momento decisivo, porque le supuso el 4-5, que aprovechó Roddick en el siguiente para establecer el favorable 6-4.

Por lo demás, bueno será resaltar el comportamiento de Feliciano López a lo largo del torneo, en el transcurso del cual bajo los golpes logrados con su raqueta fueron perdiendo, sucesivamente, Tipsarevic, Tomas Berdych, David Ferrer y Nikolay Davidenko. A principios de la competición en modo alguno había imaginado López verse frente a frente con Roddick en la final, sobre todo considerando que este año perdió rápidamente en cuatro torneos: primera ronda de Rotterdam, primera de Marsella, segunda del Open de Australia y primera de Sidney. En Dubai, sin embargo, sacó a relucir sus mejores recursos y llegó a plantarle cara a un Roddick que en esta prueba logró enviar la bola a 243 kilómetros por hora.