El equipo vigués acaba desquiciado y con dos jugadores menos por expulsión de Okkas y de Lucas.
09 mar 2008 . Actualizado a las 00:01 h.Los futbolistas gallegos tienen algo contra el Celta. Si hace unas semanas era Trashorras el que marcaba el gol del triunfo para el Las Palmas, ahora es Viqueira el que, con su lanzamiento de falta al borde del descanso, le dio el triunfo al Xerez sobre un conjunto vigués que se aleja casi definitivamente del ascenso.
El Celta fue incapaz en la primera parte a pesar de que el Xerez le permitía acercarse con comodidad al área, pero ni Okkas ni Perera estuvieron finos. El gol de Viqueira antes del descanso lo cambió todo, antes pudo anotar Antoñito, y en la segunda parte los de López Caro estuvieron impotentes. La expulsión de Lucas les mermó, la roja directa de Okkas a 10 minutos del final acabó con sus esperanzas de empatar, y el ascenso cada vez está más lejos.
El Xerez Deportivo volvió a ganar después de cinco derrotas seguidas y lo hizo porque puso más sobre el terreno que el Celta. El partido estuvo abierto desde el inicio. Los xerecistas quisieron tomar el mando del choque y atacaron mucho, pero los célticos utilizaron los contragolpes para crear peligro.
Así, poco antes de cumplirse el primer cuarto de hora llegó el primer aviso del equipo que entrena López Caro, pero el remate de Perera se encontró con la respuesta del meta francés Porato.
A partir de ahí se sucedieron buenas aproximaciones del Xerez, sobre todo al buen hacer de Pedro Ríos en el centro del campo. Antoñito, en dos ocasiones, y Mendoza, no supieron culminar bien para poner el 1-0. Al borde de la media hora de juego fue otra vez Perera el que lo intentó para los vigueses, pero su remate se fue demasiado cruzado para los intereses de los visitantes.
En este primer tiempo de alternativas, en el tramo final volvió a ser el equipo que entrena Esteban Vigo el que lo intentó, con un centro de Viqueira y remate alto de Abel Aguilar. Muy poco antes de que el árbitro señalase el descanso fue el propio Viqueira el que sacó una falta al borde del área gallega y logró poner el balón en el fondo de la meta.
En la segunda parte, con el 1-0, el Celta salió con las líneas más adelantadas, mientras que el Xerez le esperó para salir al contragolpe. En el minuto 58 pudo empatar el equipo céltico en un córner que acabó con el remate de cabeza Agus, pero el balón se le fue por encima del larguero.
Poco a poco el Celta perdió fuelle y más cuando en el minuto 71 se fue expulsado Jorge Lucas con roja directa por una fuerte entrada a Ríos. El Xerez defendió bien el resultado hasta el final y más cuando en el minuto 88 llegó la segunda expulsión de un jugador del Celta, en esta ocasión fue Okkas el que vio la roja una dura entrada a Carlos Calvo, lo que sentenció definitivamente el partido.
Ficha técnica:
1 - Xerez: Porato; Redondo, Moreno, Aythami, Mendoza; Samuel, Abel Aguilar, Viqueira (Francis, m.87), Ríos; Momo (Míchel, m.71) y Antoñito (Carlos Calvo, m.59).
0 - Real Celta: Esteban; George Lucas, Rubén, Lequi, Agus; Fernando Sales (Ñúñez, m.64), Rosada (Jorge, m.61), Mario Suárez, Quincy; Perera y Okkas.
Gol: 1-0, M.45: Viqueira.
Árbitro: Hernández Hernández (Comité de Las Palmas). Expulsó a Jorge Lucas, en el minuto 71, con roja directa por una entrada a Ríos y también con roja directa, en el 88, a Okkas por una fuerte entrada a Mendoza. Además amonestó a los visitantes Lequi, Agus y Quincy y a los locales Porato y Moreno.