Renault dedica el primer día a ensayar las paradas en boxes

Agencias

DEPORTES

26 feb 2008 . Actualizado a las 02:31 h.

Fernando Alonso, séptimo mejor tiempo en la sesión de entrenamientos celebrada ayer en el circuito de Cataluña, destacó la importancia de entrenar las paradas en boxes como parte de la estrategia de carrera, a tres semanas para el primer gran premio del Mundial (16 de marzo en Melbourne).

Tras firmar un discreto séptimo lugar en la tabla de tiempos, a 0,745 segundos de su ex compañero Lewis Hamilton (McLaren), Alonso aclaró que su equipo pasó «buena parte de la jornada» practicando las paradas en boxes con los mecánicos y que «todo ha salido bien».

«La pista estaba mojada por la mañana, como la semana pasada, pero no afectó a nuestro trabajo y hemos podido completar todos los ensayos previstos», añadió.

Su compañero de equipo el brasileño Nelsinho Piquet, por su parte, hizo hincapié en los progresos del equipo de ingenieros «en cuanto al trabajo de estrategia». «Solo al final de la jornada hemos podido trabajar en el rendimiento del coche y su puesta a punto, porque durante la mañana nos hemos dedicado a preparar los automatismos de la carrera», según el brasileño.

Piquet logró el decimoquinto mejor tiempo de los 19 pilotos que rodaron en Montmeló, entre ellos el de Michael Schumacher, probador ayer de Ferrari, que obtuvo el tercer mejor registro por detrás de Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen.

Dennis, en la cuerda floja

Los socios de Ron Dennis, sobre todo Mercedes, pretenden que el inglés abandone las carreras. La marca alemana ha ido poco a poco minando su poder en el seno del equipo. La primera muestra fue que Mercedes hizo la presentación de la escudería en su museo de Stuttgart, y no en algún sitio ideado por Dennis. El segundo detalle fue invitar a Ecclestone a la presentación, algo que no le hizo ninguna gracia a Ron, y el tercer paso de Mercedes es lograr que no cree más conflictos ni favoritismos en la escudería.