Confía en la permanencia, pero predice sufrimiento hasta la última jornada y ya hace planes para su futuro como blanquiazul en la máxima categoría
26 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.Fabricio Coloccini (Córdoba, Argentina, 1982) tiene los galones y ejerce. Es uno de los que debe tirar del vestuario para sacar al Deportivo del pozo en el que se ha metido. Por eso, sus opiniones son arrojadas con contundencia y su voz es firme. En esta conversación, aporta una lectura sosegada, pero implacable sobre el futuro inmediato del conjunto blanquiazul.
-Cada fin de semana, viven en un extremo. O están descendidos o son los mejores. Solo con siete días de diferencia.
-Ya estamos acostumbrados a ello. Por eso cuando se pierde tratamos de transmitir tranquilidad, porque la hay y porque creemos que por un partido no se resuelve la temporada.
-¿No está todo un poco desquiciado?
-Pero es normal, porque hoy en día hay muchas presiones en el fútbol. Todo se duplica cuando va bien o mal. Este es un pasito importante, pero pequeño para el objetivo que tenemos.
-¿Siguen confiando en la salvación?
-Sin lugar a dudas. Ahora vienen partidos muy complicados. Es cuando más fuertes tenemos que estar. Nunca tuvimos dudas. Confío mucho en esta plantilla. Vamos a salir adelante.
-Usted siempre dijo que necesitaba crecer como futbolista. ¿Lo está haciendo esta temporada?
-En los momentos difíciles también se crece. Son experiencias que se suman a la carrera profesional y a la vida de uno. Hay que ser fuertes, levantar cabeza, poner pecho a todo lo que viene y cuando las cosas van bien hay que disfrutarlas. Hoy nos toca una situación difícil y estamos tratando de poner el pecho y de remar todo lo posible para salir de esta zona.
-¿Habla así porque piensa que seguirá en el Deportivo mucho tiempo?
-Cada partido que juego lo hago pensando que no quiero estar el año que viene en Segunda División. Y doy lo máximo por ello. Cada vez que me pongo la camiseta del Deportivo lo hago pensando en el futuro. Que la gente no tenga dudas de que por mi cabeza no pasa otra cosa. Después, las cosas se darán como lo marque el tiempo, como lo diga el club o como lo marque mi futuro, pero hoy pienso en la salvación y quiero jugar el año que viene en Primera División con el Dépor.
-Parece que la actitud del equipo sobre el terreno de juego es la que marca la posibilidad de derrota o de victoria cada jornada.
-Eso y marcar goles a poco de empezar. Pero hay cosas que hay que mejorar, porque cuando nos marcan nos venimos abajo. Pero tenemos que estar mentalizados de que nos jugamos cosas importantes y que un gol en contra no nos tiene que derrotar.
-Va usted camino de hacerse con el pichichi.
-Nada, nada, qué pichichi... intento ayudar al equipo en lo defensivo, pero si puedo hacerlo en lo ofensivo, pues bienvenido sea.
-Pero si no fuese por los goles conseguidos por ustedes los defensas, el equipo estaría verdaderamente mal.
-Pero porque la temporada se ha dado así. Hay mucha presión en algunas posiciones y cuando estás abajo lo primero que tienes que tener es solidez defensiva. Y el equipo lo está haciendo bien.
-¿Tienen mucha presión los delanteros?
-Es complicado. Xisco estaba marcando sus goles y luego jugó Bodipo, ahora de nuevo Xisco, que nos ayudó mucho con sus goles.
-¿Podemos apostar a que les va a sobrar alguna jornada tras obtener la permanencia en Primera División?
-Pensemos que no. Ojalá después se nos dé. Es bueno que la gente se mentalice de que vamos a estar todo lo que falta de temporada ahí abajo.
-Están todos apretados en la clasificación.
-Eso nos beneficia, porque hay más posibilidad de fallos de los rivales directos y no dependemos tanto de un solo equipo.