Juan Veiga dedicó la victoria al presidente, que está hospitalizado

FERROL

25 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

«Antes de nada _dijo Veiga_ quiero dedicarle este triunfo al presi, que lo operaron esta semana. Son tres puntos más y a parte de la importancia de estos puntos ojalá sirvan para que él pase una semana mucho mejor, ya que seguro que ahora mismo está muy contento por la victoria». El presidente racinguista, acompañado por su esposa, suele acudir a todos los desplazamientos con el equipo, aunque en esta ocasión tuvo que seguir el partido por la radio en una cama del Hospital General Juan Cardona, en donde se recupera de una intervención quirúrgica en la que la extirparon la vesícula.

Juan Veiga también analizó el desarrollo del partido en Chapín: «El partido ha sido difícil, yo lo esperaba así, sabía que si éramos capaces de adelantarnos en el marcador jugaríamos con la ansiedad de ellos y frenar un poco al público andaluz que siempre ayuda mucho a sus equipos. Pese al 2-0 final el choque fue complicado y tuvo mucho mérito haber dejado nuestra portería a cero. Creo que si nos marcan ellos primeros nosotros lo íbamos a pasar mal».

Añade que el Racing estuvo muy práctico, como lo es en los últimos partidos, jugó con mucha velocidad y aprovechó las ocasiones en el ataque: «Defensivamente estuvimos muy fuertes, aunque en alguna acción sufrimos mucho. Yo estoy contento con el juego del Racing pero lo que más me gusta es el resultado».

Juan Veiga volvió a insistir en que el Xerez tiene jugadores de una gran calidad: «Muchos de ellos han jugador en la Primera División, señaló, como Momo, Aythami, Viqueira, Antoñito, Míchel... son futbolistas de una gran calidad que pocos equipos de Segunda tienen. Sin embargo, cuando te metes abajo, como están ellos o el Nástic, son equipos que no están acostumbrados a jugar con esta presión y lo pasan mal. Ahora mismo, los jugadores no tienen la confianza que les permite desarrollar todo el fútbol que llevan dentro y nosotros en este partido hemos jugado mucho con eso».

Dos zarpazos

Reconoce que el Racing hizo sus dos goles en dos zarpazos puntuales, todo entra: «Es verdad, cuando le ganamos la espalda a los rivales hacemos un fútbol difícil de defender. Los rivales saben cómo jugamos pero tenemos mucha velocidad y no es fácil frenarnos. Sin embargo, creo que además de las dos acciones que acabaron en gol también tuvimos alguna otra muy buena, como una de Álvaro Antón al comienzo de la segunda parte. Es importante que cuando llegues arriba puedas marcar, ahora tenemos una efectividad mucho mayor y eso le lleva a ganar partidos que antes haciendo el mismo juego y disponiendo de las mismas ocasiones no éramos capaces de ganarlos».

Añade que los buenos resultados han soltado al equipo: «La victoria en Eibar ha sido importantísima, a partir de ahí han llegado dos o tres resultados positivos, el equipo ha crecido y la gente tiene más confianza en lo que hace. Ahora hacemos cosas que antes no nos atrevíamos a hacer por los nervios. Creo que estamos mucho mejor que antes, defendemos bien y marcamos las ocasiones que tenemos y eso te lleva a creer en lo que haces».

En el capítulo individual sobre si Queco Piña había estado a un gran nivel señaló: «Yo creo que Queco, aunque en general estuvo bien todo el equipo, nos aportó mucha seguridad por arriba, estuvo serio y atento a esas salidas por abajo de los pases que metían ellos desde los extremos».

Sobre el trabajo de Rubén García dijo que ya lleva muchos partidos a un gran nivel aunque hace un trabajo oscuro: «El aficionado no lo ve aunque es quien equilibra al equipo y va a todas las disputas por arriba, hoy Míchel, casi no se llevó ni una. Es un jugador que ahora mismo es importantísimo para nosotros».