Dok Rea Noh logra el triunfo en el inicio del Circuito Gallego

La Voz

LUGO CIUDAD

25 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La primera prueba del Circuito Gallego de Profesionales de golf se disputó ayer en el Club de Lugo. El torneo se celebró sobre un recorrido de dieciocho hoyos, jugados bajo la modalidad scratch stroke play . Dok Rea Noh Eoh se proclamó vencedor con una tarjeta de 73 golpes, uno sobre el par del campo. El coruñés aventajó en dos golpes a Jacobo González, del Santiago, y Sebastián de Miguel, de Las Brisas.

La jornada estuvo marcada por las malas condiciones climatológicas. La lluvia acompañó a los golfistas a lo largo del recorrido, circunstancia que, sumada a la dificultad con la que se diseñó el campo de cara a la cita de ayer, complicó las evoluciones de los participantes. De hecho, ninguno de los deportistas entregó una tarjeta que bajo el par del campo.

La igualdad fue la tónica dominante a lo largo de la jornada. Los siete primeros clasificados se movieron en un estrecho margen de tres golpes. Santiago Tarrío, José Antonio Carro, Luis Portela y Diego Merino no consiguieron seguir el ritmo final de los golfistas que ocuparon los puestos de honor.

Finalmente, la primera prueba del Circuito Gallego contó con la presencia de 41 competidores (19 profesionales, 7 monitores y 15 amateurs). En la composición de los encuentros, los jugadores se mezclaron sin atender a criterios de hándicap, lo cual desembocó en un gran ambiente de compañerismo y un permanente juego limpio.

Femenino

La primera clasificada en la categoría femenina fue la lucense Katia Fernández, que concluyó novena en la clasificación absoluta a cuatro golpes del vencedor. Se da la casualidad que la jugadora local salió en primer lugar a las 11.00 horas junto con Dok Rea Noh, el, a posteriori, ganador.

Los aficionados no desperdiciaron la ocasión que les brindó el Club de Lugo, que decretó que la entrada fuese gratuita. La respuesta fue numerosa y el espectáculo no defraudó pese a la dificultad de los trazados y las condiciones climáticas adversas.