El presidente céltico considera que la «cantinela» de que queda mucha Liga ya no es válida
25 feb 2008 . Actualizado a las 11:05 h.Carlos Mouriño, presidente del Celta, ofreció ayer una visión dura pero realista del momento que atraviesa su equipo. El club vigués ve distanciarse la tercera plaza en cuatro puntos y es consciente de que es el único lugar por el que podrán pelear para intentar retornar a Primera División. Sus declaraciones hacen ver la preocupación del dirigente a dieciséis jornadas para la conclusión de la Liga.
«Ya no nos vale decir que queda mucho». La continua repetición de sus jugadores y del entrenador de que todavía queda mucha Liga por delante, a Mouriño ya no le convence. «El tiempo se agota y si ahora tenemos ansiedad, conforme pasen las jornadas tendremos todavía más. Ya no nos vale decir que queda mucho porque eso llevamos manteniéndolo desde principio de temporada. Los números te dicen que puedes pero esa cantinela tenemos que dejarla».
«Es muy difícil cambiar esta dinámica». Los resultados del Celta desde que empezó el 2008 son desesperanzadores. Cuatro derrotas en dos meses dan que pensar. «Los jugadores cuando se atenazan por algún motivo es muy difícil. Lo hemos intentado de todas las maneras. Vemos el fútbol como pueden estar viéndolo los aficionados. Si tu hablas con los futbolistas, el convecimiento que tienen es total. El esfuerzo parece que es grande pero el resultado no se ve. Cuando eso ocurre, es muy difícil cambiar esta dinámica».
«Como no se dan los resultados, la ansiedad se multiplica». Las sensaciones que la plantilla celeste ofrece en el campo transmiten más inquietud a su presidente ya que «ves ansiedad, desconfianza, que no se dan los resultados y el nerviosismo, se quiere empezar muy tranquilo y entonces no se apura el partido al máximo para evitar la ansiedad. Como no se da el resultado, la ansiedad se multiplica. Son circunstancias que hacen que el equipo esté indefenido. Muchas veces no sabemos si saldrá un equipo que va a arrasar, o que estará ahí sacando los resultados como pueda». Otro tema que no acierta a explicar es el de el nivel del equipo a pesar de haber recuperado a todos sus efectivos. «Nos están sucediendo cosas inexplicables como en Las Palmas. Tienes todos los elementos a mano y resulta que ni con eso. Decíamos que estábamos ahí y nos faltaban Okkas, Quincy, Peña y hablabámos que cuando se incorporasen el equipo tenía que notarlo no solo porque puedan ser titulares o no sino por la competencia que ello implica. Al final no lo hemos notado en este primer partido».
«Es el que está y creo que va a seguir con nosotros, por supuesto que sí». La confianza en López Caro, a pesar de los malos resultados, parece no haberse esfumado. Mouriño no pone en duda su continuidad. «Todos los técnicos tienen sus etapas. El Celta tiene muy claro que este es el entrenador que queríamos. Es el que está y creo que va a seguir con nosotros, por supuesto que sí».