El Real Madrid marca un ritmo que le mantiene en la primera posición y cada vez rezaga más a sus perseguidores, porque solo aguanta el paso el DKV Joventut, al que aventaja en dos victorias como único superviviente de la tormenta de derrotas que los equipos de cola han derramado esta jornada sobre una cabeza de la Liga muy dubitativa.
El Joventut superó ampliamente (94-75) al colista, el Grupo Begar León, uno de los más perjudicados por los resultados del fin de semana, ya que los cinco últimos clasificados recibían a cinco de los seis primeros y solo se salvó de la quema el campeón de Copa. Rudy Fernández anotó 28 puntos y su comañero Ricky Rubio sumó 11 puntos y 8 asistencias.
La sorpresa de la jornada fue la derrota de un Barcelona que sigue inmerso en una crítica situación. El Fuenlabrada hizo historia y derrotó por primera vez, tras 19 enfrentamientos en la ACB, al Barça (77-69), el único equipo al que aún no había logrado vencer en los diez años que la entidad madrileña ha militado en la máxima categoría del baloncesto español. El triunfo madrileño, por añadidura, les aleja un poco más de los puestos de descenso, mientras que la derrota deja a los barcelonistas quintos en la tabla clasificatoria, lo que supondría que de acabar así la fase regular, tendría desventaja en el factor campo en una hipotética primera eliminatoria por el título.
El ViveMenorca tumbó al Unicaja (86-80), el MMT Estudiantes al Tau Vitoria (93-89) y el Cajasol al Bilbao (75-72).