Expulsan a Diego, del Werder Bremen, por una reacción similar a la de Zidane ante Materazzi

AFP

DEPORTES

24 feb 2008 . Actualizado a las 19:28 h.

El Werder Bremen cayó por 1-0 en Fráncfort frente al Eintracht y perdió la oportunidad de acercarse al líder de la Bundesliga, el Bayern de Múnich, que hoy recibe al Hamburgo (cuarto clasificado) en su estadio. Pero el gran protagonista de la jornada fue el centrocampista brasileño Diego (Werder Bremen), quien fue duda hasta el último momento por un golpe en la tibia. El jugador fue expulsado en el minuto 40 por una reacción parecida a la del francés Zinedine Zidane ante el italiano Marco Materazzi en la final del pasado Mundial.

Diego reaccionó harto de las sucesivas entradas del griego del Eintracht Kyrgiakos. El brasileño se tomó la justicia por su mano y le propinó a su rival un golpe en el pecho con el hombro. «Soy permanentemente provocado durante los partidos. Debería acostumbrarme, pero perdí la cabeza cuando él [Kyrgiakos] me insultó... No debería haberlo hecho», se lamentó el jugador, que puede ser suspendido durante varias semanas.

El Werder Bremen jugó toda la segunda parte con diez futbolistas, pero su derrota no tuvo tanto que ver con la expulsión de su estrella como con la gran cantidad de ocasiones que desperdició.