La selección afina su puntería para el premundial a costa de una floja Uruguay

DEPORTES

23 feb 2008 . Actualizado a las 02:22 h.

La selección nacional de fútbol sala no tuvo necesidad de forzar la máquina para imponerse con autoridad a Uruguay en el partido de preparación para el premundial disputado ayer en el pabellón burelense de Vista Alegre, con el que puso fin a su corta pero intensa concentración en la costa lucense.

El ensayo le sirvió al seleccionador, José Venancio López, para comprobar los defectos y las virtudes de sus hombres a la hora de atacar la meta rival, pero no le resolvió grandes dudas en lo que a la defensa se refiere, puesto que los charrúas pusieron voluntad y poco más frente a la reciente campeona de Europa. La práctica totalidad de sus ataques murieron casi siempre en la línea de medios, o unos metros más allá, ahogados por la presión ejercida por los futbolistas de «la roja».

En la primera mitad, primero Luis Amado y después Juanjo fueron meros espectadores del monólogo español, que empezó a verse reflejado en el marcador muy pronto merced a un gol de Marcelo, el mejor de la noche. El jugador del Azkar empujó en el segundo palo un gran servicio de Álvaro, que acaba de saltar a la cancha. Antes del 1-0, Torras lanzó contra el poste y Gianni Barros, el más destacado de Uruguay, tuvo que lucirse para evitar el tanto de Andreu.

El pichichi de División de Honor, Borja (Móstoles 2008), subió el segundo tras un contragolpe iniciado y llevado por Juanra, y Marcelo y Javi Eseverri dejaron en 4-0 el marcador al descanso.

El combinado nacional mantuvo su dominio en la reanudación y fabricó un buen número de ocasiones pese a emplearse con menos intensidad que en la primera entrega. Marcelo levantó al publico de sus asientos con un gran gol de volea, casi de espaldas a la portería, y Werner estableció el 6-0 definitivo aprovechando otra buena asistencia del espigado Juanra.

La mejor ocasión de Uruguay en todo el partido la tuvo Lamanna en el minuto 24, cuando su disparo a bocajarro fue rechazado por Juanjo.

La selección española piensa ya en la fase de clasificación para el Mundial que se celebrará próximamente en Cáceres. Georgia y Croacia serán sus rivales.