Lourdes Domínguez se enfrentará en Viña del Mar a la checa Iveta Benesova

J. M. Guimaraens

DEPORTES

12 feb 2008 . Actualizado a las 02:00 h.

La pontevedresa Lourdes Domínguez (87) encara esta semana el WTA de Viña del Mar (Chile), dotado con 200.000 dólares. El sorteo le ha deparado como primera rival a la checa Iveta Benesova (137), a la que se ha enfrentado en cuatro ocasiones, cuyo balance es de dos victorias para cada una. Su último duelo tuvo lugar el año pasado en la Copa Federación. El triunfo fue para la gallega por 6-2, 4-6 y 6-3.

Si salva el primer escollo, Domínguez se cruzará con la argentina Gisela Dulko, segunda cabeza de serie, o con la chilena Camila Silva.

Bremen espera a España

El encuentro de cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis entre España y Alemania se disputará en Bremen del 11 al 13 de abril, según anunció ayer Georg von Wandenfels, presidente de la Federación Alemana de Tenis.

El dirigente germano espera poder contar con los ahora lesionados Tommy Haas y Nicolas Kiefer. Por parte de España, Emilio Sánchez Vicario, el capitán, tiene un selecto grupo del que extraer la alineación. En ese bloque de jugadores figuran Rafael Nadal, David Ferrer, Ferrero (que hoy cumple 28 años), Almagro y Verdasco.

Por otra parte, el suizo Roger Federer cumple su 210 semana consecutiva como líder mundial desde el 2 de febrero del año 2004.