El sevillano hizo su debut con el Celta el pasado sábado en Mendizorroza tras haberse pasado más de un año sin disputar un partido de carácter oficial
21 ene 2008 . Actualizado a las 02:13 h.La espera de Fernando Sales por una oportunidad en Sevilla no tuvo éxito. Sin embargo, en Vigo ha visto que tendrá que cumplir otro rol. Primera convocatoria y primeros minutos para un jugador que para todos era una incógnita. Su estado físico y su ritmo de partidos tras un año sin jugar estaba en el aire. Tras salir 20 minutos ante el Alavés en Vitoria, su largo túnel parece haberse terminado.
-¿Qué sensaciones le dejó volver a pisar un campo de fútbol en una cita de verdad?
-Tuve la ocasión de sentirme otra vez futbolista participando en un partido oficial. Estoy contento por mi aparición pero sobre todo por la victoria del equipo que era muy importante para nosotros y la conseguimos sabiendo sufrir.
-Ha sido llegar y salir. ¿Puede pedir más?
-Todo futbolista lo que quiere es jugar y llevando pocos días en Vigo poder disfrutar de unos minutos te deja muy contento.
-Dijo tras el choque que a los dos minutos necesitaba una bombona...
-La verdad es que sí. Suele pasar que cuando sales del banquillo mientras te acoplas un poco en las primeras carreras respiraba a mil hora pero según pasaron los minutos la cosa fue mejor.
-Sabe que todo el mundo se ha sorprendido por su estado de forma. Nadie se cree que puede estar tan bien para haberse pasado un tiempo hasta sin equipo.
-Terminé con el Sevilla a finales de octubre y como quería seguir jugando al fútbol sabía que tenía que entrenarme fuerte. Se unían dos circunstancias, la de trabajar solo y con una motivación bien diferente a la de estar metido en un grupo. Trabajaba seis días a la semana con el preparador físico. Después sabía que lo que echaría en falta era coger el ritmo pero estos días en A Madroa me encontrado entrenando físicamente bien. Me falta para coger el tope pero lo bueno es que todo lo que percibo ahora mismo es positivo.
-¿Le había anunciado López Caro que jugaría en Vitoria?
-El míster no me había dicho que iba a jugar. Él sabía que no estaba para el partido entero pero llevándome convocado tenía la posibilidad de jugar algún minuto. Al final, pude disfrutar de estos veinte minutos y salió todo bien.
-¿Qué tiempo tendrá que pasar para que pueda jugar un partido completo?
-Es impredecible. No sé si llegaré a estar a tope la semana que viene, la otra, supongo que me iré encontrando mejor pero hasta que no me vea jugando un partido completo no sabré si puedo aguantar o no. Al ir jugando vas cogiendo el ritmo de competición. Espero que poco a poco sea capaz de disfrutar de minutos y que pueda rendir bien físicamente.
-El Celta se juega mucho este año, ¿y usted personalmente también?
-La verdad es que sí. Vine aquí para seis meses pero me juego el poder seguir jugando al fútbol a este nivel porque vengo a un equipo con la ilusión de volver pronto a la máxima categoría.
-Ha sido el segundo refuerzo del mercado invernal para el club vigués. Además parece que aún llegarán más jugadores. ¿No les puede pasar que tengan dificultades para acoplarse tantas piezas nuevas como parece que pueden ponerse en estos días?
-No lo sé. Todos los que vengan y los que ya estamos vamos a intentar ayudar al equipo, aportar mi granito es lo que pienso hacer y supongo que cualquiera de los que venga pensará lo mismo. Creo que será beneficioso para el equipo. Cuanto más nivel de competencia exista en el grupo, hará que todo el mundo esté más despierto para lograr el objetivo que no es otro que el de hacer que el Celta esté la próxima temporada en Primera División.