El celtismo estaba ayer muy pendiente de lo que hiciese el Sporting de Gijón en el partido matinal que disputó en Éibar, ya que los asturianos son, de los tres de arriba los que aparentaban más fragilidad y su derrota podía darle al Celta la posibilidad de alcanzar por primera vez en la temporada los puestos de ascenso. El equipo de Manolo Preciado no falló y ganó con contundencia (0-3) gracias a los goles de Diego Castro, Barral y Bilic.
De los equipos que estaban por delante del Celta tampoco falló la Real Sociedad (1-3 en Córdoba). Los donostiarras son cuartos a un solo punto del Sporting y superan al Elche, que ayer sí falló de forma estrepitosa en su campo (1-4 contra el colista Xerez).
Los celestes superan así al Elche y también al Sevilla Atlético y ascienden a la quinta plaza de la Segunda División, en la que ya habían estado hace un par de semanas. Siguen a tres puntos del Sporting.
Arriba siguen mandando el Numancia, que ganó en El Ejido y se proclama campeón de invierno y suma siete jornadas sin perder, igual que su más directo perseguidor, el Málaga, que empató en Tenerife.
En la próxima jornada, la primera de la segunda vuelta, el Celta visita al Córdoba, el Sporting al Poli Ejido y la Real Sociedad al Castellón. Otra buena oportunidad para los de López Caro.
Pruebas físicas
La plantilla regresa hoy al trabajo tras la jornada de descanso de ayer. Tienen prevista la realización de una serie de pruebas físicas, con una tensiomiografía, un test de velocidad y un Test de Bosco que mide la fuerza explosiva.