El Leis se destapa como la revelación de la segunda vuelta en Navarra

Area 11

DEPORTES

Los hombres de Tomás de Dios acumulan dos victorias consecutivas ante dos conjuntos de la zona alta

20 ene 2008 . Actualizado a las 02:18 h.

El Leis Pontevedra se mostró como un equipo muy distinto al visto en otras fases del campeonato y dio la sorpresa mayúscula al superar al tercer clasificado en la tabla, el MRA Navarra, que ayer no tuvo su día y acabó cediendo una derrota en casa por un clarísimo marcador de 2-4.

El cuadro pontevedrés consiguió crear problemas al MRA durante el primer tiempo gracias a una efectiva defensa a la que no supo atacar el conjunto local. La superioridad entre el tercero y el colista era evidente sobre papel pero sobre la pista no resultó tan llamativa, ya que el conjunto navarro no supo finalizar las escasas ocasiones que le concedió el cuadro lerezano.

El Leis se encerró en su pista renunciando al ataque para no dejar jugar a un MRA que apenas pudo circular el balón para crear ocasiones de gol. De hecho se encontró con el primer gol en contra gracias a una falta al borde del área que aprovechó Juan Puertas en un error de la defensa navarra. Para entonces Alexandre había avisado con un disparo al palo y los navarros no tardaron en empatar por medio de Lukaian, su hombre más incisivo en ataque.

A partir de ese momento la posesión fue totalmente del cuadro local aunque sin llegar a concretarse en oportunidades de gol. También se produjeron dos grandes paradas de Marimón. Con el empate a un gol se llegó al paso por vestuarios con la sensación de que el Leis estaba boicoteando a la perfección el juego de los locales que no encontraban la forma de crear una vía de agua que rompiera la solidez defensiva planteada por Tomás de Dios.

En el segundo tiempo el Leis encontró el premio a su esperanzador trabajo defensivo. Gozó de las mejores ocasiones como el mano a mano de David, que Iraitz solventó en el minuto 25 con una gran parada. Poco después Borja lanzó al palo en lo que fue el último aviso antes del segundo gol lerezano. Los visitantes se adelantaron por medio de una contra de Carlos Alberto. Los nervios comenzaron a apoderarse del equipo local, que no supo contraatacar y que abusó de las jugadas personales a las que le faltaba un último pase y de paso dejaban desguarnecida la retaguardia, lo que aprovechó David para anotar el 1-3 en el minuto 34.

A falta de cinco minutos, Arregui sacó el portero-jugador y le salió bien porque en la primera acción Joel marcaba el 2-3, pero como había pasado ante el Lobelle, Juan Puertas se reservaba un gol para la recta final. Cuando faltaba un minuto, el héroe del miércoles pasado se volvió a erigir como protagonista.