Acusan de corrupción a varios presidentes y representantes del fútbol rumano

AFP

DEPORTES

18 ene 2008 . Actualizado a las 03:10 h.

Diez importantes figuras del fútbol rumano, entre presidentes de clubes y representantes de jugadores, deberán responder ante la Justicia acusados de evasión fiscal, fraude y blanqueo de dinero.

La fiscalía de anticorrupción de Rumanía aseguró que los acusados son sospechosos de haber ocultado entre 1999 y el 2005 sus ingresos verdaderos por los traspasos de una docena de jugadores, lo que perjudicó a los clubes, al Estado y la Federación. Se calcula que las pérdidas ocasionadas ascienden hasta los 12 millones de euros. Los presidentes de los clubes Rapid, Dinamo y Gloria Bistrita y varios representantes de jugadores, entre ellos el ex internacional del Barcelona Gheorghe Popescu, se encuentran en la lista de sospechosos.

Las pruebas recogidas en varios países establecieron que las diferencias entre las sumas reales y las declaradas eran blanqueadas en cuentas de las islas Vírgenes y en Holanda. Entre los doce jugadores cuyos traspasos fueron falsificados se cuentan los de Contra, Paul Codea, Nicolae Mitea, Florin Cernat y Florin Bratu.