El centrocampista italoargentino tiene contrato con el Lazio hasta el 30 de junio del 2012
13 dic 2007 . Actualizado a las 09:10 h.Diez años después de que recalara en el Deportivo para ayudar a recuperar a un equipo que flirteaba con la Segunda División, Lionel Scaloni vuelve a estar en la agenda de la entidad coruñesa.
Un emisario coruñés ha sondeado en los últimos días la posibilidad de que el actual centrocampista del Lazio regrese a la capital herculina. De momento, solo ha sido una primera toma de contacto, pero el interés ha quedado claro.
Así lo reconoce el padre del futbolista, que es, además, el hombre que le lleva sus asuntos contables. «Un señor del club que siempre me ha transmitido confianza me ha preguntado si Lionel estaría dispuesto a dejar el Lazio para regresar a la que todavía consideramos que es su casa y ayudar al club a salir del lugar en el que está», reconoce Ángel Scaloni.
El padre del centrocampista italo argentino recuerda que a su hijo aún le quedan cuatro años y medio de contrato, pero no cierra la posibilidad de una posible incorporación.
«Actualmente es futbolista del Lazio y antes de seguir hablando, si vemos que hay algo serio, habría que dirigirse a su actual club, que se está portando muy bien con él. Lionel seguro que estaría encantado de ayudar al Deportivo. Otra cosa es que se den las circunstancias. Es pronto para saberlo».
La secretaría técnica blanquiazul está peinando el mercado argentino, el brasileño y parte del europeo con el objetivo de confeccionar una lista de jugadores que le ofrecerá la próxima semana a Lotina para que escoja. Entre ellos parece estar el nombre de Lionel Scaloni.
Llegó en 1997
Lionel Scaloni es un futbolista que dejó huella en A Coruña. Llegó al club en un momento difícil, en diciembre de 1997, cuando el equipo, en el que José Manuel Corral había sustituido a Carlos Alberto Silva, flirteaba con el descenso. Su debut no pudo ser peor. A los pocos minutos del encuentro entre el Dépor y el Sporting en Riazor, fue expulsado Songo'o y el técnico retiró al recién llegado centrocampista para dejar sitio al portero suplente.
Desde entonces y hasta su marcha jugó más de 250 partidos, siendo partícipe de los grandes éxitos del Deportivo tanto en las competiciones nacionales como en la Liga de Campeones.
Su entrega en el campo y su defensa de la camiseta blanquiazul lo llevaron a granjearse el cariño de la afición. Suyo fue el gol que dio al Deportivo el primer triunfo en la Champions, frente al Hamburgo, en septiembre del año 2000.
Sin embargo, su adiós no fue el esperado. La llegada de Joaquín Caparrós en el verano del 2005 lo condenó a la suplencia. Se fue cedido al West Ham en busca de unos minutos que encontró en Londres. Gracias a esta confianza que obtuvo en la capital británica, alcanzó la gloria de disputar el Mundial.
Tras la cita alemana regresó a A Coruña y Caparrós le cerró la puerta. Entonces, pactó con el club su marcha, a cambio de cobrar lo que le quedaba de contrato. Así llegó al Racing de Santander, con el que realizó una gran temporada, que le catapultó al Lazio, con el que firmó hasta el 2012. Precisamente la larga duración de este contrato puede ser el principal inconveniente para que vuelva a Riazor.