El Consejo Mundial estudia hoy si los McLaren del 2008 tienen elementos similares a los Ferrari
DEPORTES
McLaren-Mercedes vuelve hoy al banquillo de los acusados con la segunda parte del caso de espionaje de las flechas de plata sobre Ferrari. La primera parte concluyó en septiembre con una sanción ejemplar. Ahora, el Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo revisa si en las monoplazas de la firma angloalemana para el 2008 hay algún elemento que se asemeje a los de Ferrari.
En caso de que se demuestre alguna similitud, McLaren-Mercedes podría echarse a temblar, pues sería nuevamente sancionado, aunque se espera que sus responsables hayan ido con cuidado en el diseño del nuevo coche y que la escudería sea absuelta.
Si hubiera sanción, no tendría que ser necesariamente una exclusión de McLaren del próximo campeonato, según dijo recientemente el presidente de la FIA, Max Mosley. «Sería más probable que se le descontaran puntos al equipo», señaló.
El jefe de la fórmula 1, Bernie Ecclestone, no descarta sanciones, aunque espera que no se produzcan y que se cierre el caso que sacudió a la fórmula 1 en el 2007.