José Manuel Calderón y Juan Carlos Navarro viven esta temporada con el mismo objetivo. Necesitan reencontrarse con su mejor baloncesto para que les renueven los contratos a final de la sesión regular y proseguir con sus aventuras en la mejor liga del mundo. El base extremeño y el escolta catalán ocupan el banquillo al inicio de sus encuentros, algo que Navarro lleva con resignación. «No estoy acostumbrado a ver partidos desde el banquillo y no me gusta», dijo el internacional español, que quiere más minutos, como Calderón. «Claro que todo el mundo quiere jugar más», comentó el base.
Los dos internacionales incidieron en las ganas que tienen de jugar más minutos para poder demostrar su valía. «Ver un partido desde el banquillo te pone más nervioso que cuando estas en la pista», comentó Navarro, que se ha adaptado a Memphis «más rápido de lo esperado» gracias a Gasol. «Intento aprovechar al máximo los minutos que me llegan. A veces entran los tiros y a veces no. Ahora pretendo es mejorar mis tiros de dos», apuntó en una rueda de prensa telefónica organizada por la Liga.
Al ex barcelonista le ha costado cambiar de rol. De estrella ha pasado a ser un novato de 27 años, en un «mundo diferente, con más show ». Calderón, por su parte, ya superó esa fase en la que ni los jugadores ni los árbitros tienen el mismo respeto a los rookies . Ahora es un jugador valorado en Toronto, aunque le gustaría mejorar en su baloncesto y tener un papel «más importante dentro del equipo».
Garbajosa no jugó
Pero si hay un jugador que necesita más minutos, ese es Jorge Garbajosa. Los Raptors perdieron contra Golden State (100-106) y no volvieron a contar con el español por decisión técnica. El madrileño jugó su mejor partido el pasado viernes ante los Pacers de Indiana, pero esta vez de nuevo fue relegado al banquillo por Sam Mitchell. El entrenador prefiere seguir confiando en el novato desconocido Jamario Moon y en el pívot Maceo Baston.