El centrocampista, que no acababa de convencer al andaluz, dice sentirse «mucho mejor» con Lotina.
20 nov 2007 . Actualizado a las 19:54 h.Joan Verdú ha lanzado unas pequeñas puyas a la etapa de Caparrós al frente del Dépor, cuando ha sido preguntado por el Athletic, el próximo rival del equipo coruñés y que ahora está dirigido por el técnico andaluz. El centrocampista catalán ha afirmado que el fútbol de Caparrós no acababa de gustar y que él, personalmente, se siente mejor con Lotina que con el ex entrenador.
Verdú ha declarado que los blanquiazules intentarán aprovechar la necesidad del Athletic de Bilbao por sumar puntos y convencer con su juego a San Mamés para reencontrarse con el triunfo ante el técnico que les dirigió la pasada campaña. «Sabemos que Caparrós en sus equipos intenta meter mucha presión, mucho fútbol de contacto y muchas segundas jugadas, y es un fútbol que no acaba de gustar. Además, en su campo está necesitado de victorias y va a ser muy complicado para nosotros, pero si tenemos el balón y el Athletic tiene que correr, lo puede pasar mal», dijo.
«Si empezamos bien en defensa, concentrados, y pasan los minutos, quizás el público de San Mamés se eche encima del Athletic, el rival sufra, y nosotros tengamos opciones de ganar el partido», agregó el jugador del conjunto gallego. Verdú reconoció que el encuentro con el Athletic de Bilbao tiene «cierto morbo» por la presencia de Caparrós en el banquillo del equipo vasco, pero matizó que no se trata de la misma rivalidad que en un derbi.
«No tenemos ganas especiales, tenemos las mismas que en cualquier otro partido, aunque es un encuentro con cierto morbo, pero siendo el entrenador, va a ser un partido más y cuando el árbitro pite, lo que querremos todos será ganar», indicó.
Del pasado año, el centrocampista catalán recordó la recta final del campeonato, en la que tanto él como Cristian se cayeron de las convocatorias de Caparrós en varios encuentros de forma consecutiva hasta que reaparecieron en las dos últimas jornadas. «Hubo momentos en los que no estaba a gusto y en los que no lo pasé lo bien que quería, pero este año, con la confianza que me está dando el entrenador, me siento mucho mejor», puntualizó el jugador del Deportivo, a quien Miguel Ángel Lotina le ha convertido en un fijo en sus alineaciones.
El técnico vasco ha cambiado por completo la forma de jugar del equipo coruñés, que ha pasado del fútbol físico, de contención y resultadista propuesto por Caparrós, a un juego de toque y combinación que no ha conseguido resultados, pero que gusta a futbolistas como Verdú.
«Desde pequeño me inculcaron que cuando tienes el balón es cuando el rival más sufre y es lo que intentamos este año. Es la mejor forma de jugar y de crear peligro al rival, así que yo estoy mejor este año que el pasado», apuntó.
Mantener el fútbol que quiere Lotina depende de los resultados, porque el Deportivo tiene un punto menos que el Athletic en la clasificación y lucha por alejarse de la zona de descenso, de la que sólo le separa un puesto. «Necesitamos cuanto antes una victoria y qué mejor que en un partido que para nosotros va a ser muy importante, porque el Athletic puede que esté ahí y vamos con la intención de sacar los tres puntos. Creo que tenemos muchas opciones de ganar», concluyó Verdú.