Los futbolistas tuvieron que llamar al embajador de su país para disputar el partido de mañana.
20 nov 2007 . Actualizado a las 19:00 h.Catorce jugadores de la selección de Bélgica, con los visados caducados, permanecieron retenidos una buena parte del lunes en el aeropuerto de Bakú, donde los diablos rojos se enfrentarán a Azerbaiyán. Dos días antes de su último partido clasificatorio para la Eurocopa, estos jugadores, que no se habían dado cuenta de que sus pasaportes estaban caducados, fueron retenidos algunas horas en el control de aduanas.
Jugadores como Kevin Mirallas (Lille), Daniel van Buyten (Bayern de Múnich) o Vincent Kompany (SV Hamburgo) tuvieron que llamar al embajador de Bélgica en Azerbaiyán para desbloquear la situación y pagar cada uno treinta euros para obtener un visado. Solamente seis futbolistas de la expedición belga tenían sus papeles en regla.
«Añadiendo varios periodistas podríamos formar un once completo», bromeó el jugador Luigi Pieroni. Hoy, la prensa belga ironizaba sobre el «profesionalismo» de la Federación Belga de fútbol. El miércoles en Bakú, Bélgica se enfrenta a Azerbaiyán por el honor, pues los dos equipos no tienen opciones de clasificarse para la Eurocopa de Suiza y Austria.