El Dépor, obligado a cortar la racha del Racing en una jornada clave

DEPORTES

10 nov 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El Deportivo tendrá que conservar mañana contra el Racing de Santander (a las cinco de la tarde) los puntos obtenidos el pasado domingo en Murcia para no volver a caer en una zona peligrosa de la clasificación de Primera División. Para ello, el equipo entrenado por Miguel Ángel Lotina deberá romper su mala racha en casa y la buena trayectoria del equipo cántabro en las últimas jornadas.

El Deportivo sólo ha ganado un partido en Riazor (contra el Betis, uno a cero, el 16 de septiembre), mientras que el Racing de Santander no pierde desde el 26 del mismo mes. Fue ante el Villarreal (0-2), y desde entonces empató contra el Betis, Recreativo de Huelva y Espanyol, y venció sus compromisos ante el Getafe, Valladolid y Almería.

El propio técnico del cuadro cántabro, Marcelino García Toral, advirtió a sus jugadores que las rachas tan prolongadas son extrañas en la alta competición.

Asimismo, los futbolistas del Deportivo parecen concienciados de la importancia de los tres puntos en juego mañana, ya que desde la misma conclusión del encuentro disputado ante el Murcia, alguno como el autor del primer gol, Xisco, manifestó que «la victoria era necesaria porque, si no, se complicaba la cosa».

Por otra parte, esta jornada podría ser propicia para los intereses del Deportivo si el equipo coruñés obtiene los tres puntos, ya que dos de los equipos situados por debajo del coruñés se enfrentan entre sí (Valladolid y Levante), el antepenúltimo (Recreativo) juega ante el Osasuna (empatado a puntos con el Deportivo) y el resto de los equipos implicados en la lucha tienen compromisos complicados. Habrá que prestar atención al Betis-Zaragoza, Almería-Atlético, Getafe-Barcelona, Espanyol-Athletic y Valencia-Murcia.