«Nunca me sentí como en casa», señala el ovetense

Colpisa

DEPORTES

03 nov 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

Fernando Alonso anunció su adiós y se despidió de McLaren mediante un comunicado en el que muestra su decepción. «Desde que era un niño siempre quise pilotar para McLaren, pero a veces en la vida las cosas no funcionan», señala. «Continúo pensando que McLaren es un gran equipo. Sí, es cierto que hemos tenido nuestros tira y afloja durante la temporada, que ha sido realmente exigente para todos nosotros, y no es ningún secreto que nunca he llegado a sentirme como en casa», añade.

El piloto supuestamente ha llegado a un acuerdo para abandonar la guerra de declaraciones con McLaren al menos hasta el arranque de la próxima temporada. Quizás debido a esta tregua verbal dedicó algunos halagos a la que ya es su ex escudería. «Sé que ha habido insinuaciones de posible favoritismo dentro del equipo y que la gente dice muchas cosas en el fragor de la batalla, pero al final siempre he tenido un trato justo y he gozado de las mismas oportunidades para ganar», indica.

El asturiano no quiso desvelar nada sobre su futuro en la fórmula 1. «Esta decisión nos permite a todos centrarnos en el 2008», se limitó a decir.

Ron Dennis

Ron Dennis, el director deportivo de McLaren, también expresó su opinión en una nota oficial. «Todos en McLaren, especialmente los patrocinadores españoles y el patrocinador principal del equipo, Vodafone, quieren desearle a Fernando lo mejor para el futuro», señala en el texto.

Asegura que Alonso «es un gran piloto, pero por alguna razón la combinación McLaren y Fernando no ha funcionado, y al final se ha llegado a una situación en la que no se podía seguir adelante».

Dennis destaca que la decisión tomada de mutuo acuerdo y que es la mejor para todas las partes. «Ahora nos centraremos en nuestro próximo reto, el Campeonato del Mundo del 2008», concluye.