Rabuñal y Mourón, a rodar

DEPORTES

El arteixán y el betanceiro acudirán hoy a Ponteareas para el primer entrenamiento colectivo del Karpin en esta temporada

31 oct 2007 . Actualizado a las 02:22 h.

Otra vez a rodar. Juan Mourón y Gonzalo Rabuñal asistirán hoy al primer entrenamiento colectivo que ha programado el Karpin Galicia de cara al 2008. En el 2007 se estrenaron como profesionales. Ahora, se reencontrarán con el primer pelotón de la temporada, el que componen sus compañeros de equipo.

«De momento no hemos hablado del calendario con Álvaro Pino. Pero sí me dijo que tenía que empezar el año fuerte, que tenía que estar bien ya en la Challenge de Mallorca», señala Mourón. Pino también incluye a Rabuñal entre los corredores que tendrán que rendir en las primeras citas.

Con muchas ganas

«Yo tengo muchas ganas de competir. La pasada temporada se me hizo muy corta, corrí sólo 31 días debido a las lesiones. Esperemos que no sufra ninguna en ésta», indica Mourón. Añade que su aspiración es poder tener continuidad en su trabajo. «El año pasado tuve que ir a trompicones. Cogía la forma y después me veía obligado a empezar desde cero. Llevo 15 años practicando ciclismo y nunca antes había tenido problemas. Sólo había sufrido la típica caída de rascones, de chapa y pintura, de esas de Betadine», comenta.

«A ver si puedo conseguir algún buen resultado, hay que darlo todo», indica Rabuñal. «De las carreras de la pasada temporada me gustó la Subida al Naranco, pero eso no quiere decir que se convierta en un objetivo ni mucho menos», agrega.

Mourón reconoce que tiene una espinita clavada con la Vuelta al País Vasco. «Allí me caí. Y estaba teniendo buenas sensaciones. Me gustaría poder acabar la próxima edición», explica.

«Hay que especializarse»

Rabuñal le pone a su anterior temporada un suficiente. Pero asegura que el 2007 le ha servido para sacar alguna que otra conclusión provechosa. «Hay que especializarse y yo, sin proponérmelo, he visto que me pueden ir bien las carreras de un día y que no conseguí cogerle el tranquillo a las vueltas, que se me daban bien cuando era amateur . Creo que a Mourón le ha pasado justo lo contrario», aclara.

Ambos comenzarán hoy una serie de entrenamientos colectivos en Ponteareas. Para Mourón, este sistema tiene sus ventajas: «En la zona de Betanzos hay pocos ciclistas. Yo entrenaba con cuatro de Ferrol y dos están lesionados y otros dos han dejado de correr. A mí me vendrá bien trabajar de vez en cuando con mis compañeros».