Sergio García y Jiménez parten como favoritos en el Mallorca Classic, con Olazábal ausente

Fran Guerrero

DEPORTES

25 oct 2007 . Actualizado a las 02:09 h.

La quinta edición del Mallorca Classic, torneo valedero para el Circuito Europeo, comienza hoy en el recorrido de Pula Golf y será para muchos la última oportunidad de poder lograr los objetivos marcados a principios de temporada.

Unos intentarán clasificarse para jugar el Volvo Masters en Valderrama, la Gran Final del Circuito Europeo, la semana siguiente; otros darán todo para mantener la tarjeta y asegurarse el derecho a competir el año que viene, y alguno, como el defensor del título, el sueco Niclas Fasth, luchará las próximas dos semanas por el número uno de Europa.

Esta vez se han inscrito 18 españoles. Pleno del golf local con las máximas estrellas en competición: Sergio García, Jiménez, Fernández-Castaño, Lara, Alejandro Cañizares, Rodiles, Ignacio Garrido, Quirós, Carlos Suneson, Marcos Juan, García del Moral, García Grout, Juan Parrón, Rafa Cabrera, Pedro Linhart, Francis Valera y Santi Luna.

Olazábal es el gran ausente debido a la lesión que le ha mantenido alejado de la competición durante muchos meses y de la que todavía no está repuesto. Además de Fasth, defensor del título, entre las figuras extranjeras participantes en el torneo están el irlandés Paul McGinley, el escocés Paul Lawrie, y los franceses Van de Velde y Thomas Levet.

El torneo repartirá dos millones de euros en premios, de los cuales 333.330 serán para el ganador.