El Xtreme Festival regresa el próximo sábado al Coliseo

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

23 oct 2007 . Actualizado a las 02:43 h.

El Coliseo volverá a vestirse de gala el próximo sábado para vibrar con el rugido del motocrós. La tercera edición del Extreme Festival llega a A Coruña con el objetivo de registrar otro nuevo lleno en el recinto de la avenida de Alfonso Molina.

Una selección de los mejores pilotos nacionales e internacionales protagonizarán un intenso duelo. Profesionales como los estadounidenses Beau Bamburg y Drake McElroy, el francés Remi Bizourd y el italiano Álvaro Dalfarra estarán al lado del campeón español José Loco Miralles.

Pero más allá de los ejercicios habituales de estos pilotos que cada año se superan, la gran atracción de esta edición será ver, por primera vez en A Coruña, un back flip con un quad. El riesgo y el honor de realizar esta escalofriante pirueta correrá a cargo de Rafa Muñoz.

El espectáculo irá acompañado de más de 90.000 vatios de luz y sonido que se combinan con las evoluciones de los pilotos, consiguiendo que en todo momento el espectadores disfrute y viva intensamente el freestyle.

La duración de este acontecimiento es de dos horas, durante las cuales, además de los actores principales, que son los pilotos de freestyle, se incluyen algunas exhibiciones y actuaciones que harán que en ningún momento el público pierda interés y así se logra que los tiempos de descanso de los pilotos y ajustes en las motos, el espectador siga plenamente enganchado al evento.

Las entradas para este acontecimiento cuestan 24 euros para los adultos y 15 para los niños si se compran de forma adelantada por medio de la página web www.caixagalicia.es o mediante el teléfono 902.43.44.43. El mismo día de la prueba, el precio será de 27 euros para los adultos y 18 para los pequeños.

El freestyle es un espectáculo consistente en saltos de 20 a 25 metros de alguna que se consiguen después de que el piloto, desde una distancia, avance con su moto para llegar a la máxima velocidad en una rampa especial que se eleva en un ángulo definido.