Federer sudó para doblegar al estadounidense Ginepri

José María Guimaraens

DEPORTES

17 oct 2007 . Actualizado a las 02:20 h.

El Roger Federer que se vio ayer no ha sido, ni por asomo, el número 1 del mundo. Durante el primer set anduvo a la deriva, con nula fortuna en sus acciones. En realidad sudó la gota gorda para eliminar al estadounidense Robby Ginepri (7-6 ) y 6-4. Resolvió el desempate con un claro 7-2 y eso le dio alas para mostrarse más activo en el segundo set, aunque también entonces Ginepri planteó una lucha abierta. El suizo se cruzará en tercera ronda con el vencedor del encuentro entre los argentinos Calleri y Cañas.

En cuanto a los españoles, el murciano Nicolás Almagro (26) y el alicantino Juan Carlos Ferrero (23) salvaron la primera ronda. Almagro confirmó sus notables progresos y se impuso al atípico francés Fabrice Santoro por 6-4 y 6-4. En la segunda vuelta la espera un partido contra el chileno Fernando González (5), uno de los peligrosos pegadores del torneo. Se cruzaron una vez, en Viña del Mar, en el año 2005 y la victoria fue para el sudamericano. Por su parte, Juan Carlos Ferrero dejó fuera del evento al colombiano Alejandro Falla, al que superó por 6-4 y 7-5. Al de Onteniente le aguarda un enfrentamiento con Carlos Moyá. Será el décimo cuarto partido entre ambos. El balance favorece a Ferrero por 7-6. Este año, coincidieron en las semifinales de Acapulco y el triunfo fue para el mallorquín por 2-6, 6-2 y 6-3.

Nadal frente a Baghdatis

Rafael Nadal se medirá hoy (20 horas) al chipriota Marcos Baghdatis (22 del mundo). Se trata del cuarto partido entre ambos. El balear se adjudicó los tres primeros. Ayer, en dobles, el manacorense y Feliciano López perdieron en tres sets con Fernando González y Andre Sa. Por otro lado, el serbio Novak Djokovic (3) iniciará hoy su andadura. Para abrir boca tiene como adversario al zurdo madrileño Fernando Verdasco, vencedor del tarraconense Albert Montañés. El español registra dos victorias sobre el de Belgrado después de tres confrontaciones.