Lotina le advirtió que no contaba con él, pero el club no alcanzó un acuerdo para su cesión en agosto; ahora podría volver a intentarlo en enero, bajo las mismas condiciones
17 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.Nació en Las Palmas en 1981, llegó a ser Pichichi de Segunda y ahora reclama en el Deportivo una oportunidad que no llega. Ni un minuto en lo que va de Liga.
-Entrenando y trabajando para mí. Sólo para mí. Porque no puedo agachar la cabeza y tengo que estar en forma para cuando llegue la oportunidad. A darlo todo y estar bien. -Y si Lotina dice que usted es válido, ¿por qué no juega? -Bueno, al principio me dio libertad para que buscase equipo y fui yo quien quiso quedarse. Entreno como todos y quiero ganarme el puesto en los entrenamientos, pero no me llega esa oportunidad que tanto quiero. Lo único que queda es seguir entrenando. -¿Pero usted decidió quedarse o es el club que no pudo encontrarle equipo? -Me decían que tenía el Valladolid, pero luego nadie me confirmó nada. No llegaron a un acuerdo. Por culpa mía, no, porque si me daban un dinero, yo me iba. -Uno de los problemas para salir cedido es que el club pretenda que rebaje sus salario. -Eso no es sencillo. Y el otro equipo también pide cosas. Pero no es culpa mía. Y yo ya viví tres cesiones y no quiero estar todos los años así. Quiero quedarme aquí y hacerme un lugar, pero se me está haciendo duro hacerme con un hueco. Confío en mí y a ver si sale cuanto antes. -En diciembre seguiremos hablando de lo mismo. -Si me sale algo, y esto sigue así, y no tengo ninguna oportunidad, ni tengo minutos, tendré que irme como el año pasado. Siempre a un Primera, aunque este año será más difícil. -¿No planteó un traspaso? -No. Me quedan muchos años todavía. Me quedan éste y tres más. Quiero estar aquí. Tengo mi casa, me gusta la ciudad... nunca hablamos de irme traspasado. La decisión de quedarme aquí fue mía y aquí estoy. -¿El club sabe sus condiciones para el préstamo? -Sí, claro. Que me respete todo el contrato. Encima que no me quieren y tengo que ir a otro lado, ¿tengo también que rebajar mi ficha? Eso no puede ser así. Me quedo aquí y cobrando lo que tengo en el contrato. -Ahora incluso se habla que al equipo le falta gol. -En los últimos partidos, es el camino que el equipo tiene que llevar. Llega y tiene ocasiones de gol. Yo sigo esperando la oportunidad, falte gol o no. Y ya se dio la situación de que no hubo gol y no fui convocado. Y que se lesionaron dos delanteros, y tampoco. --¿Cree que es una imposición del club? -Creo que no, que son decisiones del entrenador, que prefiere a otros jugadores antes que a mí. Hay que respetarlo. -¿Se siente partícipe? -Sí. Quiero que el equipo gane. Pero si un delantero sabe que no hay mucho gol y que puede aportar cosas... -¿Qué puede aportar? -Hay delanteros aquí de todo tipo. Todos somos aptos para jugar en el equipo. Él rota sobre unos delanteros y no entro yo. -¿Le da la impresión de que todo está decidido? -En estos dos partidos, el equipo jugó bien. Y por eso creo que tiene que seguir, pero los suplentes seguimos ahí. Creo que no cambiará la alineación. -Mucho tiene que cambiar todo para que los que no cuentan tengan oportunidades antes de diciembre. -Sí, claro, algo tiene que cambiar. Pero no sé lo que pasa. Lotina cree en tres o cuatro delanteros, siempre rotan entre ellos y los demás no juegan nada.